Economía

Sumar para multiplicar

La Fundación Seres y BCG han presentado el informe Ally, que muestra la importancia de sumar esfuerzos para responder a los desafíos sociales.

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15
Nov
2018
innovacion

La unión hace la fuerza. La mejor manera de afrontar los desafíos sociales siempre es hacerlo de manera conjunta. Bajo esta idea, la Fundación Seres ha celebrado la VI edición del evento anual de innovación social, #CompartiendoAlianzas. La sesión ha estado enfocada a la presentación de la metodología utilizada por Seres y BCG para analizar proyectos de colaboración como ventaja competitiva, que pueden ser incorporados a la estrategia empresarial. Estamos frente a nuevos modelos de actuación que dan respuesta a una sociedad cada vez más compleja.

En este tipo de proyectos se forjan alianzas entre diferentes agentes que comparten habilidades y competencias para solucionar un determinado problema social, con iniciativas vinculadas a la estrategia de negocio y que buscan la sostenibilidad financiera.

Lucila García, subdirectora general de la Fundación Seres ha afirmado que “la colaboración entre empresas y organizaciones sociales se ha abordado y estamos experimentando una evolución progresiva en la relación de la empresa con la sociedad. Cada vez resulta más común que la colaboración en las industrias se plantee para atender desafíos globales sobre el desarrollo y el nacimiento de alianzas estratégicas del sector empresarial entre sí o con otras organizaciones”. Así, SERES ha reflexionado sobre la importancia de la colaboración a través de los proyectos de Calidad Pascual, Fundación Integralia DKV, Fundación Konecta, Fundación Randstad, Gonvarri, Grupo VIPS, Lilly y Telefónica

Seres y BCG han presentado el informe Ally, sumar para multiplicar, en el que muestra la metodología de trabajo, para impulsar la colaboración entre empresas en la creación de proyectos de actuación social, vinculados a la estrategia de negocio, que al mismo tiempo fomentan la innovación. “Un documento que resume los principales conocimientos extraídos del exhaustivo estudio elaborado por Seres y BCG e identifica los diferentes tipos de proyectos de colaboración, sus ventajas y requisitos. Asimismo, se proporciona a las empresas una metodología clara y las directrices para poner los primeros ladrillos de la colaboración, para que los proyectos se lleven a cabo con éxito. Sin duda, los proyectos de colaboración no suman, multiplican”, ha indicado Patricio Ramos, Partner & Managing Director The Boston Consulting Group.

Para terminar, Asís Martín de Cabiedes, vicepresidente primero de la Fundación Seres y presidente de Europa Press, ha insistido en que “la colaboración social es, sin duda, una gran oportunidad para impulsar la innovación, adaptarse a las nuevas circunstancias, crear ventajas competitivas y a la vez contribuir al desarrollo social con lo que cada empresa sabe hacer mejor. En Seres queremos ser un motor para ello”.

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