Cultura

Ethic 37 ya está en la calle

El número 37 de Ethic contiene entrevistas a Susan Sarandon, Andrea Levy y el polémico ambientalista Michael Shellenberger. También abordamos en nuestros reportajes la renovación del sistema educativo y nos preguntamos si es verdad que Bután es el país más feliz del mundo.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
05
septiembre
2018

Poner bocabajo convicciones fuertemente asentadas es una forma de relativizar, desacomodar las meninges un rato y, en definitiva, abrir una vía hacia la reflexión. Por eso traemos a las páginas del número 37 de Ethic a un polemista como Michael Shellenberger, que aúna en una misma persona dos posturas aparentemente confrontadas: el californiano defiende con el mismo fervor la protección del medio ambiente y la subsistencia de las centrales nucleares.

También entrevistamos a Susan Sarandon que, además de renombrada actriz,  es una activista liberal (en el sentido menos político del adjetivo) y feminista reconocida que apela al sentido común: «Las mujeres debemos votar con la cabeza, no con la vagina», es uno de los asertos que deja durante la conversación. Andrea Levy, diputada en el Parlamento de Cataluña por el PP, alerta en este número de Ethic de la «era pop de la política» que estamos viviendo, en la que «se atiende más a lo personal y los políticos son productos de consumo», y aboga por volver a una mayor profesionalización de quienes nos gobiernan y quienes aspiran a hacerlo en una entrevista muy personal realizada por el politólogo Antoni Gutiérrez-Rubí.

Reportajes en profundidad y entrevistas a Susan Sarandon, Andrea Levy y Michael Shellenberger

El afán inconformista de este ejemplar sigue en otros reportajes, como el que pone en duda que estemos llevando a cabo adecuadamente la transición hacia el coche eléctrico como alternativa sostenible de movilidad. La euforia en este sentido es cada vez mayor y desde Ethic siempre hemos apoyado esta medida para rebajar los gases nocivos en la atmósfera, pero si no se lleva a cabo un proceso pensado que respete los tiempos, las consecuencias pueden ser desastrosas para la industria del automóvil –que en nuestro país supone el 10% del PIB y miles de puestos de trabajo–.

El reportaje que abre este número de Ethic también pone en duda un concepto socialmente imprescindible: nuestro sistema educativo cada vez se queda más obsoleto, y los expertos urgen una renovación que afecte incluso a muchos hitos que hasta ahora creíamos intocables, como enseñar empatía en las aulas antes que otras materias tradicionales, o desterrar la idea de que los deberes aportan algo a la formación. Y también analizamos con ánimo escéptico, e in situ, la afirmación tan extendida de que «Bután es el país más feliz del mundo». Los restos de autoritarismo en su sistema democrático o un desarrollo y una modernización que empiezan a aumentar las desigualdades sociales son algunas de las sombras que empiezan a asomar entre tantas luces.

Estos son solo algunos de los muchos temas que recorren el número 36, que ya está disponible, con el cuidado en el diseño, la independencia y el rigor informativo como señas de identidad de Ethic. Puedes ver el sumario con todos los contenidos que conforman las 72 páginas de la revista en este enlace.

Te recordamos que puedes encontrar Ethic en La Central de Madrid y de Barcelona, y en nuestra red de librerías y tiendas de prensa, –que sigue ampliándose por distintas provincias de España y que puedes ver aquí–. También puedes descargártela en versión PDF o pedir tu ejemplar físico para que te lo enviemos a casa–.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En mi tierra

Maxim Óxipov

‘Kilómetro 101’ (Libros del Asteroide, 2024), recoge una serie de relatos basados en las experiencias de Maxim Óxipov.

Breve historia de la zarzuela

Dalia Alonso

El teatro lírico español se desarrolló en paralelo a la ópera europea y ha pasado por diferentes etapas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME