Cultura

Ethic 36 ya está en la calle

En el último número de Ethic conversamos con la escritora y activista Terry Tempest Williams y el periodista Joaquín Estefanía. Y viajamos a México para sacar a la luz el tratamiento inhumano a los migrantes en su frontera sur.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
21
junio
2018

En el último número de Ethic demostramos que este es el momento del mundo contemporáneo en el que las fronteras cobran más relevancia. Por desgracia, no como factor de apertura, sino todo lo contrario. La que une el norte de México con Estados Unidos, hoy, desune a estos dos países más que nunca, por el muro físico, enorme y  divisorio que Donald Trump ya ha puesto en marcha para poner freno a quienes se desplazan al norte en busca de una vida mejor.

El foco de la actualidad se ha plantado en las políticas estrafalarias del último inquilino de la Casa Blanca, pero no debemos olvidar que en su frontera sur, México ha tomado medidas, si cabe, más descarnadas para no acoger a los migrantes de las zonas más deprimidas y conflictivas de Centroamérica. Esto es lo que trata el reportaje de Ethic 36 México, frontera norte, frontera sur, que saca a la luz otro escenario dramático que suele pasar desapercibido.

Diseccionamos la actualidad con Joaquín Estefanía

El nuevo número de Ethic disecciona ese concepto que llamamos progreso a través de un reportaje en profundidad que revela el avance del mundo desde comienzos del siglo XX, sin olvidar los grandes desafíos a los que nos enfrentamos. Además, entrevistamos a Terry Tempest Williams, activista ambiental y escritora de renombre mundial, que acaba de publicar su novela más autobiográfica: Refugio. También conversamos en nuestras páginas con Joaquín Estefanía, recién nombrado director adjunto de El País, con el que diseccionamos su último ensayo, Revoluciones. Cincuenta años de rebeldía y, de paso, la actualidad mundial. Y contamos en este número con un entrevistador improvisado de lujo: Iñaki Gabilondo debate con Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, sobre la transición energética hacia la descarbonización.

Son solo algunos de los muchos temas que recorren el número 36, que ya está disponible, con el cuidado en el diseño, la independencia y el rigor informativo como señas de identidad de Ethic.

Puedes ver el sumario con todos los contenidos que conforman las 72 páginas de la revista a través de este link.

Te recordamos que puedes encontrar Ethic en La Central de Madrid y de Barcelona, en tiendas Vips y en nuestra red de librerías y tiendas de prensa, que sigue ampliándose por distintas provincias de España gracias a nuestra alianza con JotDown. También puedes descargártela en versión PDF.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME