Cultura

Ethic participará en el Seminario Internacional de la Fundéu presidido por la Reina Letizia

Diferentes expertos nacionales e internacionales analizarán el lenguaje en la era de la posverdad en la decimotercera edición del Seminario Internacional de Lengua y Periodismo que organizan las fundaciones Fundéu BBVA y San Millán de la Cogolla.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
15
mayo
2018
Doña Letizia, con los asistentes a la sesión inaugural del XII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo

La revista Ethic participa este año en la decimotercera edición del Seminario Internacional de Lengua y Periodismo que organizan las fundaciones Fundéu BBVA y San Millán de la Cogolla. Bajo la presidencia de la Reina Letizia y tras una lección inaugural a cargo de la periodista Soledad Gallego-Díaz, un grupo de expertos nacionales e internacionales analizarán el lenguaje en la era de la posverdad.

El lenguaje como arma de manipulación, el lenguaje de las emociones y las noticias falsas son las tres partes en las que se dividirá el seminario, cuyos organizadores desean que «aporte luz» ante «las ideas preconcebidas y poco meditadas» que existen en torno al mundo de la posverdad, según ha explicado el director de la Fundéu BBVA, Joaquín Müller-Thyssen.

Müller-Thyssen ha detallado que una de las características de la posverdad que la diferencian de la mentira es la disposición del receptor del mensaje a admitirlo y darlo por válido aún a sabiendas de que se fundamenta en una falsedad.

Un grupo de lingüistas, periodistas, filósofos, psicólogos y expertos, entre los que se encuentra el fundador de la revista Ethic, Pablo Blázquez, analizarán el lenguaje como arma de manipulación.

La sesión inaugural y todos los debates podrán seguirse en directo por internet en los sitios web de la Fundación San Millán de la Cogolla (www.fsanmillan.es) y de la Fundéu BBVA (www.fundeu.es). La etiqueta del seminario en las redes redes sociales será #LenguajePosverdard.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En mi tierra

Maxim Óxipov

‘Kilómetro 101’ (Libros del Asteroide, 2024), recoge una serie de relatos basados en las experiencias de Maxim Óxipov.

Breve historia de la zarzuela

Dalia Alonso

El teatro lírico español se desarrolló en paralelo a la ópera europea y ha pasado por diferentes etapas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME