Cultura

Ethic participará en el Seminario Internacional de la Fundéu presidido por la Reina Letizia

Diferentes expertos nacionales e internacionales analizarán el lenguaje en la era de la posverdad en la decimotercera edición del Seminario Internacional de Lengua y Periodismo que organizan las fundaciones Fundéu BBVA y San Millán de la Cogolla.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
15
mayo
2018
Doña Letizia, con los asistentes a la sesión inaugural del XII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo

La revista Ethic participa este año en la decimotercera edición del Seminario Internacional de Lengua y Periodismo que organizan las fundaciones Fundéu BBVA y San Millán de la Cogolla. Bajo la presidencia de la Reina Letizia y tras una lección inaugural a cargo de la periodista Soledad Gallego-Díaz, un grupo de expertos nacionales e internacionales analizarán el lenguaje en la era de la posverdad.

El lenguaje como arma de manipulación, el lenguaje de las emociones y las noticias falsas son las tres partes en las que se dividirá el seminario, cuyos organizadores desean que «aporte luz» ante «las ideas preconcebidas y poco meditadas» que existen en torno al mundo de la posverdad, según ha explicado el director de la Fundéu BBVA, Joaquín Müller-Thyssen.

Müller-Thyssen ha detallado que una de las características de la posverdad que la diferencian de la mentira es la disposición del receptor del mensaje a admitirlo y darlo por válido aún a sabiendas de que se fundamenta en una falsedad.

Un grupo de lingüistas, periodistas, filósofos, psicólogos y expertos, entre los que se encuentra el fundador de la revista Ethic, Pablo Blázquez, analizarán el lenguaje como arma de manipulación.

La sesión inaugural y todos los debates podrán seguirse en directo por internet en los sitios web de la Fundación San Millán de la Cogolla (www.fsanmillan.es) y de la Fundéu BBVA (www.fundeu.es). La etiqueta del seminario en las redes redes sociales será #LenguajePosverdard.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME