Economía

Los pasos para ser una empresa ‘top’… en igualdad

La compañía MSD ha sido reconocida en su faceta empleadora por la certificación Top Employer España 2018 y Top Employer Europa.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
06
Feb
2018

Artículo

¿Qué es un buen entorno de trabajo? El de una empresa que practique la igualdad de género, y promueva al mismo tiempo la diversidad y el desarrollo profesional y personal de su plantilla. Estos atributos los reúne la compañía biofarmacéutica MSD, que ha sido reconocida, por tercer año consecutivo, como empleadora de referencia por la certificación Top Employer España 2018 y Top Employer Europa, un reconocimiento que solo obtienen las empresas que han logrado el certificado en al menos otros cinco países del continente, como MSD en Austria, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza y Francia.

Regina Revilla, directora de Policy & Government Affairsde MSD, ha señalado a raíz del galardón: «Lo más importante son tanto los pacientes para quienes trabajamos como nuestros empleados, y queremos que crezcan, no solo como profesionales, sino también como personas».

La certificación Top Employer se suma a otros reconocimientos en esta materia obtenidos por MSD año tras año, como el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad «por fomentar el avance en la equidad entre mujeres y hombres en el trabajo».

La compañía MSD ha sido reconocida por la certificación Top Employer España 2018 y Top Employer Europa

El compromiso de la compañía con la inclusión y la diversidad laboral lo demuestra con cifras: la división de Salud Humana de MSD en España cuenta con un 61,2% de mujeres y un 38,8% de hombres, según datos de enero de 2018. En el Comité de Dirección el 53,3% son mujeres y el 44.9% de los puestos de gestión son ocupados por el sector femenino de la Compañía. La compañía está adherida, desde el año 2008, al Charter de la Diversidad, promovido por el Ministerio de Igualdad, para apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no discriminación en el entorno laboral.

El análisis internacional llevado a cabo anualmente por Top Employers Institute reconoce, según sus responsables, «a las organizaciones que proporcionan excelentes condiciones para sus empleados, hacen crecer y desarrollan el talento en todos los niveles de la organización y se esfuerzan continuamente por optimizar sus políticas de empleo y prácticas laborales».

Casi 100 compañías han sido certificadas como Top Employers España, entre las que se encuentran Accenture, Pascual, Gas Natural, Vodafone, Novartis, Heineken o Janssen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los males de la ciencia

Juan Ignacio Pérez Iglesias | Joaquín Sevilla

A pesar de los avances, no todos los individuos pueden disfrutar actualmente de los diversos beneficios científicos.

Una vida entre ‘no-lugares’

Esther Peñas

La posmodernidad ha traído áreas impersonales como los centros comerciales, vacíos de todo contenido cívico y humano.

Bancos por (y para) las personas

Miguel Alba Ruiz-Morales

Necesitamos entidades financieras capaces de comprender (y solucionar) las necesidades reales de las personas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.