Economía

‘Avanzamos’, el nuevo plan de sostenibilidad de Coca-Cola

La estrategia de sostenibilidad de The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners recoge los compromisos de ambas compañías para 2025.

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22
octubre
2017

Reducir a la mitad las emisiones contaminantes y continuar utilizando energía 100% renovable en sus instalaciones en España. Con este objetivo surge “Avanzamos”, una iniciativa de Coca-Cola European Partners y The Coca-Cola Company, que pretende implantar su estrategia de sostenibilidad de forma transversal y multidisciplinar de aquí a 2025.

En lo que a cadena de suministro se refiere, se asegurará de que el 100% de ingredientes agrícolas y materias primas provenga de recursos sostenibles. Otro de sus compromisos es recoger el 100% de los envases y que ninguno termine como residuo, sobre todo en los océanos, así como incorporar al menos un 50% de plástico reciclado en envases de PET en 2025, lo que supone un aumento del 21% con respecto a 2016.

La compañía se compromete a que el 100% de ingredientes agrícolas y materias primas provenga de recursos sostenibles

Conscientes de la necesidad de alinear las estrategias empresariales en la lucha por los desafíos medioambientales, la compañía urge emprender acciones prioritarias que se respaldan con tres programas complementarios: gestión responsable del agua, reducción de emisiones y uso de energías renovables. “Creemos firmemente que es el momento de avanzar, de dar un paso adelante y establecer nuevos objetivos que den respuesta a las expectativas de nuestros grupos de interés”, afirma Ana Gascón, directora de responsabilidad corporativa de Coca-Cola Iberia.

En la línea de actuación sobre el agua, se adoptará una gestión responsable en la utilización de la misma a lo largo de toda la cadena de valor, devolviendo el 100% del agua contenida en las bebidas producidas y reduciendo en un 20% el agua utilizada en los procesos de fabricación.

La multinacional centra su actuación también en el ámbito de la salud, reduciendo el nivel de azúcar en su oferta total de bebidas y dando a los consumidores una mayor variedad de opciones sin azúcar o con una menor proporción. En España, la meta es reducir en un 10% el azúcar promedio por litro, un 2% más que en el resto de Europa. “Hemos logrado tener una versión sin azúcar añadido en cada una de las marcas que comercializamos. Queremos ser un agente de cambio positivo”, añade Rafael Urrialde, director de salud y nutrición de Coca-Cola Iberia.

Prevé incorporar un 50% de plástico reciclado en envases de PET en 2025

Por su parte, Ana Callol, directora de responsabilidad corporativa de Coca-Cola European Partners, señala que también continuarán “poniendo especial atención en los programas que ayuden a mejorar la empleabilidad, así como las habilidades y la confianza necesarias para ello, como el programa GIRA”. En España, han logrado un alto impacto en la comunidad: GIRA Jóvenes, que en sus primeros 5 años ya ha ayudado a más de 3.300 jóvenes; y GIRA Mujeres, que en su primera edición ha llegado a más de 4.600 mujeres de 17 ciudades y 160 pueblos en España.

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