Derechos Humanos

Ya puedes hacerte con el número 31 de Ethic

En nuestro último número en papel, entrevistamos a Al Gore e Iñaki Gabilondo, investigamos cómo será el turismo del futuro y planteamos los nuevos retos para un planeta sostenibe.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
28
junio
2017
Ethic

Artículo

El turismo vive una suerte de explosión en nuestro país: la ocupación bate nuevos récords cada año, y se confirma una y otra vez como una inyección clave en nuestra economía. Pero no debemos obviar que este sector es tan vulnerable como cualquier otro a los vaivenes del mundo: los viajeros son cada vez más solidarios, los desafíos geopolíticos cambian las reglas del juego (y los destinos) y la masificación de algunas ciudades, así como la irrupción de los pisos turísticos, aún tienen una deuda pendiente con la sostenibilidad. Con esta visita guiada al turismo del futuro arranca nuestro número 31.

ethic-31-papel

Hemos tenido la ocasión de entrevistar a Al Gore, que presenta An Inconvenient Sequel: Truth to Power, su segundo documental sobre las consecuencias de la acción humana sobre el medio ambiente, con el foco en el calentamiento global. En su conversación con Ethic, el demócrata que estuvo a punto de habitar la Casa Blanca nos habla de los retos futuros del planeta para su subsistencia, y compara la lucha por el clima con la lucha contra la esclavitud de hace 150 años.

May East, asesora de Naciones Unidas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tiene mucho que aportar al respecto: nos habla en este número de la situación actual y la necesidad de un cambio de paradigma en la industria y los consumidores. También entrevistamos a Iñaki Gabilondo, posiblemente el periodista vivo más respetado (y tenido en cuenta) de nuestro país. Nos habla del peligroso efecto de banalización que pueden tener las redes sociales en la información, de la corrupción política y empresarial que nos asuela y de un valor cada vez más denostado, que debería ser inherente al periodismo para evitar su propia desaparición: la independencia.

En lo que respecta a derechos humanos, damos voz en nuestro número 31 a la Fundación Integra y su labor de apoyo a mujeres víctimas de la violencia de género, a las que da una vía para salir del infierno de vivir con un maltratador: un futuro laboral. En cuanto a sostenibilidad y salud, hemos elaborado dos reportajes con sendas notas optimistas: las multinacionales alimentarias, que pertenecen a uno de los sectores con mayor impacto sobre el planeta, empiezan a variar su forma de hacer las cosas para reducir el consumo de recursos y producir de forma más saludable. Y la ciencia, por otro lado, comienza a ganarle la partida a la malaria.

Puedes ver el sumario con todos los contenidos que conforman las 56 páginas del número a través de este link.

Te recordamos que puedes encontrar Ethic en La Central de Madrid y de Barcelona, en tiendas Vips y en nuestra red de librerías y tiendas de prensa, que sigue ampliándose por distintas provincias de España gracias a nuestra alianza con JotDown. También puedes descargártela en versión PDF.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Breve historia de la zarzuela

Dalia Alonso

El teatro lírico español se desarrolló en paralelo a la ópera europea y ha pasado por diferentes etapas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME