Educación

Locos, bajitos… y defensores del medio ambiente

La campaña #EsPorMiBien pretende incentivar, a través de la educación medioambiental, el desarrollo de hábitos sostenibles en el hogar.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
10
Abr
2017
espormibien-campana-educacion-medioambiental

Artículo

Ethic

Gracias a la educación medioambiental impartida desde la infancia, los niños pueden convertirse en embajadores del medioa mbiente y contribuir en la construcción de una sociedad más respetuosa y sostenible. Es la premisa de la campaña #EsPorMiBien lanzada por Leroy Merlin para reivindicar la importancia de sensibilizar a todos los ciudadanos, en especial a los niños, a través de programas educativos que fomenten relaciones saludables con el entorno.

En este sentido, la marca desarrolla distintos programas y acciones para promover el consumo responsable y fomentar hábitos sostenibles en el hogar. Una de ellas es el programa de sensibilización medioambiental Hazlo Verde, dirigido a 105.000 alumnos de Educación Primaria de los más de 14.000 centros existentes en España. “Realizamos grandes esfuerzos para promover la concienciación y la educación en el desarrollo de hábitos y pautas sostenibles en el hogar”, sostiene Rodrigo de Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin.

En el marco de Hazlo Verde, la compañía lleva a cabo talleres infantiles en colaboración con instituciones de todas las comunidades autónomas. En 2016 ya participaron 10.000 niños gracias a la implicación de más de 790 voluntarios y 65 tiendas. Estos talleres promueven la sostenibilidad a través de conceptos como el reciclaje, el ahorro de agua y energía de una forma práctica, didáctica y lúdica. Además, todos los participantes en el programa tendrán la posibilidad de inscribirse en el Concurso Escolar Hazlo Verde.

La estrategia ambiental integrada en la gestión empresarial fomenta la concienciación frente al cambio climático y promueve la adopción de hábitos responsables y respetuosos con el medio ambiente. Con estas pautas, la compañía ofrece también la gama Eco-Opciones, que cuenta con más de 75.000 referencias validadas por ECODES (Fundación de Ecología y Desarrollo).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POWERED BY

La importancia de cerrar el círculo

Ruth Drake

Según muestran los graves efectos climáticos, el futuro solo será posible a través de una economía circular inclusiva.

POWERED BY

Rompiendo los límites del reciclaje

Rodrigo Santodomingo

Cuatro expertos reunidos por Ethic y SIGNUS analizan las oportunidades ambientales y económicas del modelo circular.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.