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El Flora Blend Bar, en el Platea Madrid, abre hasta el 8 de mayo para mostrar cómo se elabora una margarina con aceites 100% vegetales.

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05
abril
2016

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El 63% de los ciudadanos penalizan a las marcas que no consideran responsables, según el informe El ciudadano y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Fundación Adecco. Una de las formas que tienen las empresas para demostrar su compromiso es acercar sus productos y los procesos de fabricación a los consumidores.

Con este objetivo y tras una gira por más de 12 países, se inaugura en España el Flora Blend Bar de Unilever, un concepto de pop-up experiencial donde se puede vivir en primera persona el origen de la margarina basado en los aceites 100% vegetales, así como disfrutar de su elaboración a través de un show culinario por parte de un maestro aceitero y participar en una cata de aceites. Una mezcla de sabores, olores y texturas en el centro de ocio gastronómico Platea Madrid, que permanecerá abierto hasta el 8 de mayo.

La inauguración ha contado con la presencia de Jaime Cantizano quien, con ayuda del chef y maestro aceitero Jaime Drudis, ha enseñado a los asistentes los beneficios de cada tipo de aceite. «Es muy interesante descubrir que la receta de la margarina Flora se elabora con ingredientes 100% vegetales, conocer su origen y ver que es saludable y de origen natural», ha afirmado el presentador.

Este espacio, de acceso gratuito, es el reflejo de cómo se trabaja en los campos en los que se cultivan las semillas de las cuales nacen los aceites, bases de la margarina. «Un aspecto básico es que estos campos sean sostenibles», declara Ana Palencia, responsable de Comunicación de Unilever, «por ello, trabajamos con cada uno de nuestros agricultores para ayudarles a aplicar mejoras para que su cultivo sea sostenible, como la rotación de cultivos o limitar el uso de pesticidas». Esto nos permite garantizar que nuestros ingredientes han sido cultivados de una forma responsable y respetuosa con el entorno».

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