Economía

La accesibilidad llega al supermercado

La cadena de supermercados Supercor afianza su compromiso con la accesibilidad: una de sus tiendas en Madrid ha sido la primera certificada en esta materia.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
11
enero
2016

Artículo

Un acto tan cotidiano y necesario como hacer la compra puede convertirse en una carrera de obstáculos para muchas personas mayores o con discapacidad. Mejorar las instalaciones de acceso, facilitar la movilidad interior, estudiar la localización de los productos o diseñar carteles que cualquiera pueda leer podría facilitar su día a día.

Son las medidas que ha llevado a cabo Supercor, la cadena de tiendas de proximidad del Grupo El Corte Inglés, como un paso más en su apuesta por la accesibilidad. De hecho, cuenta ya con nueve centros evaluados por la Fundación Sahngri-La, a los que progresivamente se irán incorporando el resto de establecimientos repartidos por toda España.

El centro Supercor situado en la calle Amado Nervo 8, junto a la Plaza de los Reyes Magos de Madrid, en pleno distrito de Retiro, ha sido el primer centro certificado, obteniendo el nivel máximo de excelencia, 5 estrellas, en accesibilidad del sistema DIGA (Distintitivo Indicador del Grado de Accesibilidad), creado por la Fundación Shangri-La y certificado por la Certificadora Internacional IMQ.

DIGA evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Ante la ausencia de barreras físicas y arquitectónicas en la tienda, este Supercor ha puesto el foco el los aspectos cognitivos y sensoriales.

Las tiendas también estarán provistas, de forma progresiva, de ayudas técnicas para personas con algún tipo de discapacidad. Además, los trabajadores de Supercor reciben actualmente formación específica por expertos de la Fundación Shangri-La.

«Gracias a iniciativas como esta y a las políticas que está llevando a cabo la Comunidad, estamos dando un paso muy importante en la mejora de la calidad de vida de los madrileños. A todos nos une el mismo fin: las personas», ha declarado el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, durante una visita organizada al establecimiento

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME