Siglo XXI

El rol de la empresa ante los retos globales

El foro CSR Spain 2015 puso en común las principales tendencias a nivel nacional e internacional en materia de responsabilidad social empresarial.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
20
julio
2015

Artículo

El papel de las empresas ante retos globales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible -recientemente presentados en la cumbre de la ONU en Nueva York-, la próxima Cumbre sobre cambio climático en París en diciembre o los nuevos avances en materia de transparencia, fueron algunos de los temas centrales del CSR Spain 2015.

El congreso, organizado por Forética y celebrado el 1 de octubre, puso en común las principales tendencias a nivel nacional e internacional en materia de responsabilidad social empresarial, a través de un intercambio de opiniones e ideas entre expertos y altos directivos con el objetivo de poner en valor las buenas prácticas.

En el evento, que en su tercera edición ha llevado por eslogan Time to commit, el presidente de Forética, Alberto Durán, recalcó la importancia de elevar la actuación a tres niveles de compromiso: un llamamiento a formar parte de las decisiones internacionales, implicación con la sociedad que se extienda a nivel organizacional, empresarial y personal.

Un compromiso que, en palabras del director de Impacto Social del World Business Council for Sustainable Development, Filippo Veglio, no debe hacerse “de cara a la galería”, sino por convencimiento. En la misma línea, la directora internacional de la organización británica Business in the Community, Sue Adkins, alentó a la inmediata actuación. “El tiempo para actuar es ahora”, afirmó.

En la mesa de presidentes, la acción climática tuvo un papel destacado. Tanto el director General de IKEA Ibérica, Tolga Öncü, como el CEO de Ecoembes, Óscar Martín, quisieron subrayar la implicación de sus compañías en la reducción del impacto ambiental. «Luchar contra el cambio climático ofrece oportunidades para todos”, reconoció Öncü.

El impacto social también centró la agenda en esta mesa, en la que el máximo representante de Ecoembes advirtió de la importancia de no confundir “acción social” con “inversión social”.

El evento contó con la participación del secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, y el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME