Siglo XXI

Promover la buena alimentación en los colegios

1 de cada 4 niños españoles tiene sobrepeso, según datos de la OCDE. Enseñarles a comer bien no solo mejora su salud física, sino también su autoestima.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
03
mayo
2015

Artículo

La obesidad y el sobrepeso han aumentado de forma considerable en España a lo largo de los últimos años de crisis económica, especialmente en los niños: 1 de cada 4 tiene sobrepeso, según datos de la OCDE.

Enseñarles a comer bien no solo mejora su salud física, sino también su autoestima. Y aunque la sensibilización empieza en casa, los colegios son un espacio fundamental donde promover los buenos hábitos.

Con la vista puesta en ese objetivo, un total de 1.500 niños y jóvenes de 17 centros escolares de Viladecans (Barcelona) han participado a lo largo de este curso en los talleres de alimentación saludable y autoestima que ha promovido Unilever en el municipio donde tiene su sede.

Los talleres de hábitos saludables, promovidos por Tulipán y Signal, han estado dirigidos por nutricionistas y han sido enfocados a niños de 1º y 2º de Primaria, que conocieron los cuatro grupos de alimentados básicos para un desayuno saludable y pautas para una higiene bucal correcta. Mientras, para los más mayores se organizaron a su vez sesiones de confianza corporal y autoestima de la mano de Dove.

En total se llevaron a cabo 41 talleres de hábitos saludables y se realizaron 15 sesiones de autoestima. «Buscamos impactar positivamente en nuestro entorno más próximo, escuchando y dando respuesta a sus necesidades en la medida que nos sea posible», ha afirmado Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La nueva lengua de los stickers

Raquel C. Pico

Las pegatinas que encapsulan emociones precisas y nuevos significados parecen arrebatarle el reinado a los emojis.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME