Siglo XXI

Atender a los grupos de interés, cuestión de supervivencia

En la jornada ‘Cómo gestionar los grupos de interés en la RSC’, que tendrá lugar el 14 de octubre en Madrid, se analizará cómo aplicar buenas prácticas en las empresas en relación a los ‘stakeholders’.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
20
May
2015

Artículo

Los grupos de interés han estado siempre en el centro de la gestión de las empresas. Por definición, son stakeholders todos los grupos sin cuyo apoyo la organización podría dejar de existir. Aquellos que pueden afectar o ser afectados por el logro de los objetivos de la empresa, ya estén vinculados de forma directa o indirecta: accionistas, clientes, proveedores, empleados, instituciones, medios de comunicación, organizaciones sociales…

Son ellos quienes exigen mayor responsabilidad a las empresas e, inevitablemente, quienes condicionan sus resultados. Con el objetivo de analizar el impacto que tiene la responsabilidad social en la estrategia empresarial y cómo aplicar buenas prácticas en relación a los grupos de interés, el periódico El Nuevo Lunes con la colaboración de la aseguradora Mapfre organiza la jornada Cómo gestionar los grupos de interés en la RSC.

Tras la presentación -de la mano de Clara Bazán, directora de Responsabilidad Social de Mapfre y José García Abad, editor de El Nuevo Lunes- se dará paso a una serie de ponencias tanto de directivos de empresas, como de académicos y periodistas.

El evento tendrá lugar en el Hotel Confortel Pío XII, el 14 de octubre, entre las 9 y las 14 horas.

Puedes ver el programa completo y la hoja de inscripción aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mens insana in corpore sano

Marina Pinilla

Fotografía, retoca, edita... El juego de espejos de las redes sociales ya tiene efectos tangibles en la salud mental.

Los fantasmas de la sobrepoblación

Miguel Ángel García Vega

A mitad de siglo podríamos llegar a los 10.000 millones de habitantes, pero ¿es ese el verdadero problema de la Tierra?

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.