Siglo XXI

RSEncuentro pondrá en valor la gestión de la diversidad

El II RSEncuentro se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de septiembre en CaixaForum de Madrid.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
28
marzo
2015

Artículo

La gestión ética de personas y de la diversidad posibilita la construcción de entornos inclusivos en el seno de empresas, pero también en los territorios donde estas operan, generando cohesión social, desarrollo humano y, por consiguiente, desarrollo económico.

Además, supone un proceso estratégico de reconocimiento, respeto y puesta en valor de las diferencias que la convierten en un pilar fundamental de la responsabilidad social empresarial sobre el que es necesario sensibilizar. Con este objetivo se celebra el II RSEncuentro, un encuentro anual que da la bienvenida a todas aquellas personas con un interés profundo en la ética empresarial y la responsabilidad social, desde todas las dimensiones posibles.

El RSEncuentro, organizado por la Fundación Cepaim y donde Ethic participa como medio colaborador, se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de septiembre en CaixaForum de Madrid. A lo largo de los tres días, investigadores, expertos, profesionales, entidades y organizaciones, así como docentes en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, expondrán sus investigaciones, experiencias, conocimientos e ideas para abrir un diálogo participativo de transformación y sensibilización entre las personas asistentes y la opinión pública, poniendo el foco en la gestión de la diversidad y en la construcción de entornos profesionales igualitarios, sanos, felices y alineados con organizaciones que trabajan por el bien común.

Otra parte importante de la filosofía del RSEncuentro es la de potenciar la más amplia participación de la ciudadanía. En este sentido la Fundación Cepaim ha abierto ya el plazo de candidaturas para la convocatoria #TuVozRSE, un espacio donde cualquier persona puede presentar sus ideas, reflexiones y proyectos relacionados con la responsabilidad social y la gestión de la diversidad. Estas propuestas serán publicadas en la web del RSEncuentro siendo seleccionadas a través de un sistema de votación público desde la propia web.

El RSEncuentro está dirigido tanto a profesionales, entidades sociales y empresas preocupadas en implementar nuevas formas de RSC en sus organizaciones y entornos profesionales como a alumnos y alumnas universitarios de Trabajo o Educación Social, Economía y Empresa, Turismo, Derecho, Ciencias del Trabajo, Sociología y Publicidad y Relaciones Públicas y en general a cualquier persona interesada en la situación y el trabajo que se lleva a cabo a través de la RSC en materia de gestión de la diversidad y de las personas.

Consigue aquí tu entrada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME