Siglo XXI

Un millón de dólares para tratar el cáncer en Kenia

Tratar una de las peores enfermedades del mundo siempre es tarea difícil. Gracias a Lilly Foundation, Kenia podrá comprobar como mejora la eficacia de su tratamiento oncológico en su Instituto AMPATH.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
25
enero
2015

Artículo

En el Instituto Oncológico de Kenia, la mayor parte de la atención a pacientes y las pruebas de detección se proporcionan en infraestructuras deficientes e insalubres, tales como tiendas de campaña. Tratar una enfermedad como el cáncer en este país se vuelve un imposible. Un problema que pretende superarse gracias a la apertura de dos nuevos centros a finales de 2015. Mediante este proyecto, impulsado por Lilly Foundation, Kenia podrá comprobar cómo mejora la eficacia de su tratamiento oncológico en su Instituto AMPATH.

Lilly Foundation ha donado para ello un millón de dólares (cerca de 874 euros). Una cantidad que servirá para equipar el centro, contratar personal adicional y formar a profesionales locales, lo que permitirá al Instituto detectar y tratar a más personas, muchas de las cuales carecen de acceso a servicios de salud de calidad.

El AMPATH abrió las puertas de su Intituto de Oncología en 2009, después de ocho años combatiendo enfermedades tan devastadoras como el VIH, además de incluir otras como la diabetes o la hipertensión. Gracias a ls asociaciones públicas y privadas que han donado a esta causa, el Instituto recibió 10.000 visitas de pacientes en 2014. Aunque esto no es suficiente si tenemos en cuenta los 42 millones de habitantes que tiene Kenia.

El millón de dólares será abonado en un plazo de cuatro años, de 2015 a 2018, construyendo una fuerte asociación entre Lilly y AMPATH. Desde 2002 la farmacéutica ha donado cerca de 60 millones de dólares en medicinas para  AMPATH, dirigidas a mejorar la salud de personas con diabetes, enfermedad mental y cáncer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME