Siglo XXI

Nace el Foro Premios Albert Jovell

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
15
enero
2015

Artículo

No son pocas las organizaciones, las universidades y los profesionales sanitarios que dirigen sus esfuerzos en situar al paciente en el centro del sistema de salud, apoyándose en la excelencia y la innovación.

Con el objetivo de compartir, dar a conocer y premiar las iniciativas dirigidas a mejorar los resultados en salud de los pacientes nace el Foro Premios Albert Jovell, que arranca este mes y cuyo plazo para participar finaliza el 4 de mayo.

La iniciativa, que busca el reconocimiento de proyectos y, en consecuencia, un estímulo al sector que inspire a nuevos equipos, está impulsada por Janssen, el grupo de compañías farmacéuticas de Jonson & Johnson, con la colaboración de Cátedras en Red, la plataforma integrada por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la Clínica Universidad de Navarra, la Universidad de Málaga y la Universitat Internacional de Catalunya.

La primera edición se celebrará el 11 de junio de 2015 en Barcelona, en el Auditorio de la Universidad Internacional de Cataluña. La presentación de candidaturas finaliza el 4 de mayo de 2015, y deberá presentarse mediante el envío del formulario oficial de inscripción, publicado en la página web www.catedrasenred.es

Albert J. Jovell

Albert J. Jovell, gran defensor de los derechos del paciente, nació en Sabadell. Hijo de un médico de pueblo acabó doctorándose en Medicina y Sociología y especializándose en Salud Pública por la Universidad de Harvard. Ejerció como médico, investigador y docente, alcanzando una gran reputación dentro y fuera de España. Tras una década de lucha contra el cáncer, el doctor Jovell falleció en noviembre de 2013.

Fundador del Foro Español de Pacientes, desarrolló un pensamiento propio con un enfoque innovador en torno a la profesión médica, la defensa de la sanidad pública y el papel central de los pacientes dentro del sistema de salud. El Dr. Albert J. Jovell fue el fundador y primer director del Instituto Global de Salud Pública y Política Sanitaria de la UIC, impulsando el Aula de Innovación en Política Sanitaria UIC Janssen, que se sumó a la iniciativa de Cátedras en Red.

Cómo participar

Para participar en el Foro Premios Albert Jovell se establecen siete categorías:

1.     Premio “Mejor campaña de prevención” desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG´s o fundaciones.

2.     Premio “Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares” desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones.

3.     Premio “Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares” promovida por sociedades científicas o colegios profesionales.

4.     Premio “Iniciativas que mejoren los resultados en salud de los pacientes” desarrolladas por profesionales sanitarios.

5.     Premio “Mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario” organizado por periodistas y otros profesionales de la información.

6.     Premio “Mejor campaña de sensibilización social” realizada en el ámbito universitario.

7.     Premio “Mejor trayectoria profesional ligada a la salud” a propuesta del Jurado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Atrapados en el mito de la IA

Carlos Guardiola

Los líderes de la comunidad técnica necesitan abandonar el mito de la IA y aceptar otros que expliquen su propósito.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME