Siglo XXI

Ignacio Garralda presenta la V Convocatoria de Ayudas a la Acción Social

Las ONG españolas tienen hasta el próximo 4 de octubre para presentar sus proyectos a la V Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
03
enero
2015

Artículo

¿Tienes un proyecto para mejorar la calidad de vida de personas desfavorecidas? Las fundaciones y asociaciones españolas sin ánimo de lucro que llevan a cabo iniciativas dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión social tienen hasta el próximo 4 de octubre para presentar su candidatura a la V Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social que organiza la Fundación Mutua Madrileña. Podrán presentar sus proyectos en la web de la fundación www.fundacionmutua.es para obtener alguna de las ayudas.

El presidente de la compañía, Ignacio Garralda, ha dado el pistoletazo de salida a la Convocatoria. “Esta convocatoria, dotada con 550.000 euros, consolida el firme compromiso de Mutua Madrileña con la sociedad ampliando todavía más nuestra labor en materia de acción social”, ha señalado.

Los proyectos que concurran deben encuadrarse en alguna de las siguientes categorías: discapacidad, violencia de género, ayuda a la infancia, jóvenes en riesgo de exclusión social y cooperación al desarrollo. Excepto en cooperación al desarrollo, las iniciativas presentadas deberán ser íntegramente desarrolladas en España.

La evaluación de los proyectos presentados se realizará teniendo en cuenta el potencial de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario, la viabilidad técnica, económica y de gestión del proyecto y la entidad que lo presenta, el carácter innovador en términos de enfoque o ejecución y las posibilidades de continuidad en el futuro.

Además, se valorarán preferentemente los proyectos de organizaciones que estén acreditadas por la Fundación Lealtad. Esta entidad sin ánimo de lucro trabaja para fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG realizando análisis de transparencia a aquellas entidades que lo solicitan.

La Fundación Mutua ha destinado más de 2 millones de euros a más de 80 iniciativas de acción social en los últimos cuatro años dentro de esta convocatoria anual de ayudas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME