Siglo XXI
Apostar por un planeta limpio
La neutralidad de emisiones busca que las empresas participen en proyectos medioambientales para reducir el impacto de su actividad en el planeta.
Artículo
Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).
COLABORA2015
Artículo
La prevención de riesgos climáticos y la conservación del entorno han dejado de ser una opción para convertirse en una exigencia a cumplir por las empresas. Conscientes de la importancia de mitigar el impacto de su actividad sobre el medio ambiente, muchas han impulsado proyectos innovadores en pro de un desarrollo más sostenible.
Es el caso de La Obra Social “la Caixa” que, atendiendo a la gravedad de la emisión de gases nocivos, desde 2011 impulsa una estrategia de gestión del carbono, que incluye el cálculo y la compensación de su huella de carbono.
Además, gracias al proyecto de energía eólica Bundled desarrollado en la India, con beneficios medioambientales y sociales para la zona donde se implementa, La Obra Social “la Caixa” compensa sus emisiones de CO2.
Con esta iniciativa, que ha sido certificada por el Verifed Carbon Standard (VCS), se han instalado 17 aerogeneradores para producir electricidad a partir de la energía eólica. Sin olvidar el fuerte impacto social que conlleva, ya que genera puestos de trabajo e impulsa oportunidades de negocio. Los promotores del proyecto también contribuyen a la construcción de un nuevo hospital y a la gestión de los incendios.
Este proyecto ha obtenido el certificado Clean CO2 Certified, que acredita la neutralidad de emisiones en su actividad. Gracias a este galardón cualquier persona puede, a través de la lectura de un código QR, conocer toda la información sobre la huella de carbono de la Obra Social “la Caixa”, y descargarse el certificado de compensación de emisiones.
Cada vez son más las empresas que se suman a la lista con el objetivo de dejar un planeta limpio a las próximas generaciones.
COMENTARIOS