Siglo XXI

Trabajadores comprometidos contra el ébola

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
15
diciembre
2014

Artículo

El ébola en África sigue devastando poblaciones enteras, y muchos de esos contagios se podrían evitar con el instrumental y el personal necesario para prevenir la transmisión.

Por este motivo, los trabajadores de Mutua Madrileña se han unido para recaudar dinero con el que se comprarán kits de protección e higiene básicos para las zonas más afectadas de África Occidental (Guinea, Liberia, Sierra Leona, etc…). Este es el séptimo año en el que los trabajadores de la aseguradora pujan en una subasta solidaria de los regalos corporativos que reciben por Navidad, y que ceden para la ocasión.

Todo el dinero que se ha recaudado en esta edición –18.000 euros– se destinará por elección de los trabajadores de Unicef, que se encargará de producir estos 500 kits y repartirlos entre las aldeas y poblados que más sufren la enfermedad.

Esta iniciativa lleva en marcha 7 años, en los que se han recaudado 97.000 euros que han sido destinados a ONG como Cáritas, Médicos del Mundo, o la propia Unicef. 2.000 trabajadores que deciden no quedarse quietos ante la catástrofes, y donan sus regalos porque saben que hay personas que los necesitan más que ellos. Todo un ejemplo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME