Siglo XXI

Nuevo convenio para la gestión de residuos electrónicos

La Consejería de Medio Ambiente de Andalucía y la (FAMP) han firmado un nuevo Convenio con las entidades gestoras deaparatos eléctricos y electrónicos.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
15
diciembre
2014

Artículo

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) han firmado un nuevo Convenio Marco con  las entidades gestoras de los SIG de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Estas empresas serán las encargadas de asegurar el buen funcionamiento de la gestión de los residuos de acuerdo con las nuevas normativas medioambientales.

En estos 5 años de duración del acuerdo, los municipios que así lo decidan contarán con el trabajo de todos los sistemas de gestión que han firmado el convenio (entre los que se encuentran Ecolec, Ecotic, Ambilamp, Ecolum, ERP, Eco-Raee’s y Ecoasimelec, Ecofimática y Tragamóvil)

Además, la Junta pretende integrar estos procesos para que, durante el traslado y reutilización de los residuos electrónicos, se mejora la eficiencia técnica y mejore la viabilidad ambiental y económica, utilizando las mejores técnologías disponibles en este campo.

Durante los próximos meses se llevarán a cabo campañas de concienciación sobre medio ambiente con la finalidad de que tanto los distribuidores como la ciudadanía se sensibilice ante los problemas ecológicos que pueden ocasionar la mala gestión de los residuos de estas características.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME