Innovación

El fin de semana de los emprendedores medioambientales

Del 12 al 14 de junio tendrán lugar presentaciones de proyectos, talleres formativos, asesoramiento de mentores, networking y mucha motivación para lanzar proyectos verdes.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
11
Jul
2014

Artículo

Redacción

Enviroo, el primer portal de empleo especializado en el sector ambiental,  celebra a partir de este viernes la III edición de GreenWeekend Madrid. El Centro de Coworking utopic_US, situado en la c/Colegiata 9,  acogerá este fin de semana un encuentro que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de proyectos medioambientales para promover la economía sostenible y el empleo verde.

Del 12 al 14 de junio tendrán lugar  presentaciones de proyectos, talleres formativos, asesoramiento de mentores, networking y mucha motivación para lanzar proyectos verdes. El viernes 12 de junio a las 17h, los emprendedores contarán sus ideas y proyectos, se votarán entre todos y se harán grupos con las ideas finalistas. Durante todo el sábado y el domingo por la mañana se trabajará cada proyecto con ayuda de mentores y ponentes que darán charlas sobre modelos de negocio y financiación. El domingo por la tarde un jurado de expertos premiará los mejores proyectos para que se puedan seguir desarrollando.

Para Aquae Fundación, la celebración de Greenweekend “ratifica el apoyo que la entidad  busca ofrecer al emprendimiento  en un sector especialmente atractivo, con proyectos que tendrán un impacto positivo en el medio ambiente y generarán además empleo de calidad”.

La participación será gratuita para los emprendedores  gracias al apoyo de estas dos entidades, que pretenden ayudar a cualquier persona a emprender, a desarrollar su propia empresa y a generar empleo local y verde.

Greenweekend se ha desarrollado hasta el momento en ocho ciudades españolas a los que han asistido cerca de 400 emprendedores y en los que se han lanzado más de 30 proyectos sostenibles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más allá del ‘big data’

Esteve Almirall | Ulises Cortés

¿Tenemos las herramientas necesarias para procesar los macrodatos de una manera justa y beneficiosa para la sociedad?

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.