Siglo XXI

Trabajando en clave de diversidad

Casi un centenar de empresarias y líderes han disfrutado del encuentro ‘Empresas Comprometidas con la Igualdad’, organizado por la Fundación Womans´s Week en Barcelona.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
03
junio
2014

Artículo

Fomentar la diversidad, la igualdad y el liderazgo femenino. Esos eran los objetivos del grupo de trabajo Empresas Comprometidas con la Igualdad, promovido por la Fundación Womans´s Week y el foro Ecofin, que ha reunido a un centenar de organizaciones en Barcelona.

La convocatoria ha abordado el compromiso con la igualdad laboral a partir de la puesta en común de actividades de comunicación y cooperación a través de las propias experiencias de diferentes compañías españolas. Además, se ha debatido sobre liderazgo femenino y competencias del futuro en la proyección de mujeres directivas y altas ejecutivas. Puesto que se trata de temas que actualmente preocupan a todas las instituciones.

“Utilizamos el término diversidad para reconocer y aceptar la existencia de las diferencias individuales visibles e invisibles. Queremos ser el reflejo de la sociedad en la que vivimos. En este contexto, es importante destacar la relevancia de la comunicación para integrar y dar valor a la dimensión real de la diversidad en la organización”, explica Montserrat Tarrés, directora de Comunicación del Grupo Novartis en España.

Una diversidad que debe ser entendida en su acepción más amplia: diferencias étnicas, culturales, lingüísticas, generacionales, de estilo de vida y también de género. Toda esta diversidad aporta valores que contribuyen a un mejor desarrollo del entorno laboral y de las personas que lo conforman, animando a integrar las diferencias y ofreciendo la oportunidad de que todos los empleados participen en el logro de las metas de negocio.

En el caso de Novartis España, la mujeres representan un 56% del total de la plantilla y el 9% de los empleados provienen de otros países, contando en la actualidad con empleados de 28 nacionalidades diferentes.  Además, la compañía ha asumido los compromisos que establece el Chárter de la Diversidad, una iniciativa que promueve la no discriminación y favorecer la integración de diversas culturas en la empresa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Atrapados en el mito de la IA

Carlos Guardiola

Los líderes de la comunidad técnica necesitan abandonar el mito de la IA y aceptar otros que expliquen su propósito.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME