Internacional

Obama quiere reducir un 30% las emisiones de las eléctricas en 2030

La Administración de Barack Obama propone medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas de Estados Unidos en un 30% para 2030.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
02
Jun
2014
Carmen Gómez Cotta

La Administración de Barack Obama ha propuesto medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas de Estados Unidos en un 30% para 2030, tal y como adelantó The Wall Street Journal.

Tras encontrar fuertes resistencias por parte de los republicanos e incluso dentro de su propio partido, el presidente estadounidense sacará adelante la nueva legislación haciendo valer su autoridad ejecutiva.

Sin embargo, Washington dará autonomía a los estados para decidir cómo lograr esos objetivos, por lo que en lugar de cerrar inmediatamente plantas térmicas -consideradas las más contaminantes- podrían, por ejemplo, aumentar su producción de energías renovables o intercambiar permisos de emisiones con otros estados.

02CLIMATE-master675

Las metas de recorte de emisiones variarán además de unos estados a otros, mientras que a escala federal habrá un objetivo intermedio de reducción del 25% de las emisiones para 2020, además del final del 30% para 2030. En ambos casos, el año que se toma como referencia para calcular el recorte es 2005.

La nueva normativa regulará las emisiones de dióxido de carbono de cientos de centrales eléctricas alimentadas con combustibles fósiles, incluidas las alrededor de 600 plantas de carbón, que serán las más afectadas.

Obama lanzó formalmente el sábado su campaña para reducir las emisiones destacando el impacto que tienen en la salud, en un objetivo por allanar el camino a las medidas que mañana anunciará la EPA y que a priori encontrarán una fuerte oposición republicana y de la industria del carbón.

En 2009, la Administración estadounidense se comprometió en las Naciones Unidas a reducir sus emisiones de efecto invernadero un 17 % entre 2005 y 2020, y un 83 % para 2050.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.