Siglo XXI

Los ministros de Empleo se unen por la integración

La Fundación Adecco ha reunido, en el marco de la celebración de su 15 Aniversario, a los ministros de Empleo de las últimas legislaturas.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
mayo
2014

Artículo

La Fundación Adecco ha reunido, en el marco de la celebración de su 15 Aniversario, a los ministros de Empleo de los gobiernos de los últimos 15 años: : Javier Arenas, Manuel Pimentel, Juan Carlos Aparicio, Eduardo Zaplana, Jesús Caldera, Valeriano Gómez y la actual Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.

La tertulia contó con 2 presentadores de referencia en el mundo de la discapacidad: Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down y Raquel Domínguez, deportista con una discapacidad física poco frecuente.

También estuvieron presentes líderes de grandes empresas de nuestro país, que han colaborado con la Fundación en sus 15 años de andadura. Asimismo participarán el Patronato de la Fundación Adecco y Enrique Sánchez, quien además de presidente del Grupo Adecco es vicepresidente de la Fundación,

“La evolución de la Fundación Adecco desde sus orígenes va, indiscutiblemente, unida a la trayectoria política de los ministros de Empleo, ya que sus políticas han ido acompañando a las prácticas que desde la Fundación hemos desarrollado. Y por supuesto también a las empresas que han colaborado con nosotros, pues gracias a ellas hemos podido integrar en el mercado laboral a 231.494 personas en riesgo de exclusión”, explicó Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

fadecco-Testimonios en primera persona

La jornada contó con tres invitados estrella que compartieron su testimonio con los asistentes tras su paso por alguno de los programas de empleo de la Fundación Adecco: Juan Carlos C., mayor de 45 años; María Jesús P., con discapacidad y Javier Sanz, un joven universitario, también con discapacidad, que participa desde hace un tiempo en el Proyecto Unidos de la Fundación Adecco, una iniciativa cuyo objetivo es acercar el talento universitario con discapacidad a las empresas.

La Fundación Adecco ha cumplido 15 años de vida trabajando para «acercar el empleo a aquellos que más lo necesitan». Durante este tiempo, 231.494 personas en riesgo de exclusión han conseguido una oportunidad laboral: personas con discapacidad, mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y deportistas y ex deportistas de alto rendimiento. Además, el año pasado se sumó un nuevo grupo en riesgo de exclusión: personas que han perdido su única vivienda, a través de un programa pionero con el BBVA.
fadecco

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME