Derechos Humanos

«La ayuda humanitaria no es tan cara como muchos aeropuertos»

Imanol Arias ha visitado recientemente el campo de Za’atari en Jordania en el marco de la campaña de la Unión Europea y Unicef.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
02
mayo
2014

Artículo

El actor y embajador del Comité Español de Unicef Imanol Arias ha instado a las autoridades y ciudadanos a colaborar con la población siria que ha tenido que huir hacia los campos de refugiados porque «la ayuda (humanitaria) no es tan cara como muchos aeropuertos y edificios vacíos«.

Arias ha visitado recientemente el campo de Za’atari en Jordania en el marco de la campaña de la Unión Europea y Unicef ‘Voces de los niños en emergencias’, donde ha conocido a menores y familias sirias refugiadas. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha recordado la situación de los niños desplazados, muchos de los cuales «han llegado a Za’atari solos, donde están protegidos pero tienen la mirada rota porque se encuentran muy tocados, y pese a ello, quieren volver a su país.»

«Recuerdo las palabras de una pequeña que me dijo que los niños son muy fuertes, pero quieren volver a la escuela, regresar a Siria«, ha explicado el actor.

Imanol Arias considera que la solución del conflicto sirio «no pasa por destrozar el país» y ha hecho hincapié en las consecuencias de la guerra que «genera una línea roja en el desconcierto y en el dolor». Según el actor, los menores «se sienten huérfanos de todo y no entienden por qué no pueden volver a sus casas y tienen la sensación de que la guerra no para y ellos se quedan en un limbo«.

En cuanto al esfuerzo de los países de la UE para el envío de ayuda a la población en situación de emergencia, Arias ha asegurado que existe «interés pero mucha complicación con los fondos y habría que liberar mucho más dinero». Arias ha animado también a los ciudadanos a hacer un esfuerzo para ayudar a la población siria. «Con un poquito, enviando un SMS, se salva un niño al día«, ha concluído el actor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cobalto rojo

Siddharth Kara

¿Es posible garantizar un suministro fiable de cobalto sin poner en juego la vulneración de derechos humanos?

La mortífera ruta canaria

Esmeralda R. Vaquero

Según el colectivo Caminando Fronteras, en 2023 murieron 6.618 personas intentando llegar a las costas españolas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME