Siglo XXI

Educación financiera con valores

BBVA ha premiado a la clase de 1º de la ESO del colegio Aurelio Gómez de Burgos por ser un proyecto muy robusto desde el punto de vista financiero y por comprender una iniciativa solidaria y real.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
May
2014

Artículo

Redacción

La V edición de los premios BBVA ‘Participación activa’ dentro de las jornadas ‘1.000 y 1 valores’ ya tiene ganadores. Los galardonados han sido los alumnos de 1º de la ESO del colegio Aurelio Gómez de la ciudad de Burgos. Por el hecho de ser “un proyecto muy robusto desde el punto de vista financiero y por comprender una iniciativa solidaria y real”. La clase ganadora asistirá en el mes de junio al campamento de verano Valores de Futuro en Alcalá de Henares (Madrid). Asimismo, se ha hecho una mención especial a la clase de 3º de la ESO del IES Front Maritim de Barcelona.

Este certamen forma parte del programa educativo Valores de Futuro, dirigido al alumnado de Educación Primaria y 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria, cuyo objetivo es abordar el tema del uso del dinero como parte de la educación, potenciando valores como la prudencia, la responsabilidad y la solidaridad, entre otros.

El jurado del concurso, ha destacado en esta V edición la calidad del proyecto ganador, “un proyecto muy robusto desde el punto de vista financiero, que comprende una iniciativa solidaria y real, además de su capacidad de impactar no solo en la comunidad local”. Asimismo, decidió hacer una mención especial al curso de 3º de la ESO del IES Front Maritim de Barcelona, “por integrar a las personas mayores en un proyecto real”.

En la jornada de ‘Los 1.000 y 1 valores’, celebrada en el Centro de Innovación de BBVA en Madrid, dos alumnos de las siete clases de Secundaria finalistas acompañados de un profesor del centro y el voluntario de la entidad financiera que ha trabajado con ellos han defendido los trabajos presentados y el jurado ha elegido a la clase ganadora a nivel nacional. Los miembros del jurado han hecho entrega del premio final, que consiste en una semana en el campamento Valores de Futuro, de Colegios del Mundo Unido.

El jurado ha estado compuesto por representantes del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Unesco, OEI, PAU Education, Universidad Rey Juan Carlos I, BBVA y medios de comunicación.

Multitudinaria convocatoria

En esta edición 2013-2014 de Valores de Futuro han participado en España un total de 796.300 alumnos repartidos por toda la geografía en 3.693 centros escolares. En la categoría de Secundaria se han desarrollado 400 campañas de ahorro, acompañadas por cerca de 600 voluntarios que han trabajado con los alumnos en el desarrollo de conocimientos financieros, ahorro, esfuerzo, responsabilidad y solidaridad, entre otros.

Como novedad en esta edición se ha pretendido que los alumnos adquieran conocimientos económicos y financieros apostando por un objetivo a cumplir y las diferentes acciones a desarrollar para lograrlo. Además, los alumnos cuentan con el permanente apoyo y seguimiento de un voluntario, empleado de BBVA, que ejerce de asesor en educación financiera y guía a los jóvenes en sus estrategias y conocimientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.