Educación

¿Cuánto tiempo pasas bajo la ducha?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ducha debe limitarse a 5 minutos para un uso sostenible de agua y energía, que no superara los 95 litros de agua de consumo medio diario.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
20
Mar
2014

Artículo

Daniela Coello

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ducha debería limitarse a 5 minutos para un uso sostenible de agua y energía, que no superara los 95 litros de agua de consumo medio diario.

Sin embargo, tan sólo un 9% de los españoles sigue esta indicación, según se desprende del estudio ‘Hábitos diarios de los españoles en la ducha’ que la firma especializada en duchas Hansgrohe ha llevado a cabo entre un total de 500 ciudadanos de toda España y que ha presentado con motivo del próximo Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.

El tiempo medio destinado a la ducha difiere entre hombres y mujeres. Y es que un 13% de las españolas afirma que pasa más de 20 minutos duchándose, mientras que en los hombres este porcentaje se reduce a un 3%. En cuanto a la frecuencia, casi un 10% de los ciudadanos españoles se ducha dos o más veces cada día, por lo que el consumo de agua en la ducha y su correspondiente coste se dobla en estos hogares.

“Haciendo pequeños cambios en casa podemos llegar a reducir a la mitad nuestro consumo de agua y electricidad o gas en la ducha» añade, antes de explicar que algunos modelos inteligentes reducen el consumo a 9 litros de agua por minuto, aproximadamente la mitad de lo que suele consumir una ducha convencional del mercado. «Esto supone que, reduciendo el tiempo en la ducha a 5 minutos y cambiando nuestra ducha por una con esta tecnología, podemos llegar a ahorrar por persona y año aproximadamente 340€ euros en las facturas de agua y electricidad”, añade.

American Beauty
El estudio también analiza los hábitos de los españoles en la ducha y recoge algunas conclusiones:
·         El español medio suele ducharse una vez al día, por la mañana y durante 6 a 10 minutos.

·         Un 22% de los españoles se ducha menos de tres veces a la semana.

·         Por sexo, las mujeres se duchan con más frecuencia y durante más tiempo -una de cada diez emplea más de 30 minutos-, mientras que los hombres no destinan nunca tanto tiempo a la ducha -incluso 1 de cada 10 consigue ducharse en menos de 5 minutos-.

·         Por edad, a medida que nos acercamos a la franja de 55 a 64 años, los españoles se duchan con menos frecuencia. Los jóvenes (18-34), además, pasan más tiempo en la ducha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.