Siglo XXI

¿Qué harías con 100.000 euros?

DKV Seguros ha entregado casi 100.000 euros en ayudas a nueve entidades cuyos proyectos beneficiarán a 20.000 personas.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
22
mayo
2013

Artículo

DKV Seguros ha entregado casi 100.000 euros en ayudas a nueve entidades cuyos proyectos beneficiarán a 20.000 personas. Se trata de proyectos medioambientales y sociales, dirigidos sobre todo a personas con discapacidad, infancia, cooperación al desarrollo o apoyo a enfermedades.

El objetivo de esta iniciativa es “fomentar acciones dirigidas a personas desfavorecidas y que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su salud, pero también comunicar y sensibilizar sobre la importancia de factores medioambientales en la salud de las personas”, explican desde la compañía.

La iniciativa se enmarca en la VIII Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales, donde este año se han presentado y valorado 432 proyectos, de los que 102 cumplían los requisitos.

Gracias a la dinamización en redes sociales y al apadrinamiento de proyectos del personal de DKV, este año se han alcanzado los 12.807 votos.

De los nueve proyectos, tres corresponden a Andalucía y los demás se reparten entre Aragón, Mozambique, la República del Chad, Valencia, la Rioja y un último que se desarrollará en el conjunto del territorio español.

Tú decides

Este ha sido el quinto año consecutivo en que DKV Seguros lanza la campaña ¡Tú Decides! , una iniciativa para que empleados, clientes, mediadores, proveedores y profesionales sanitarios elijan los proyectos sociales y medioambientales que la compañía.

Este año, además de la incorporación de los proveedores como votantes, la voz de los votantes ha tenido más peso: se ha eliminado el jurado y todos los proyectos han sido escogidos por votación popular.

Como consecuencia, la dinámica de la votación también ha variado. Esta convocatoria sólo se ha podido votar online en un portal específico y se ha permitido que todas las entidades que cumplieran con las bases se pudiesen presentar, eliminando la fase previa en la que la Fundación Seres preseleccionaba 25 entidades.

Por último, este año se ha añadido una nueva categoría: atención a la salud de colectivos que sufren las consecuencias de la situación económica actual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME