Siglo XXI

Plan Global de Ecoeficiencia

PGE ha fijado unos objetivos en materia de reducción de impactos ambientales directos y pretende consolidarse como una herramienta de gestión que ayude a minimizar su huella ambiental.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
mayo
2013

Artículo

BBVA ha presentado su nuevo Plan Global de Ecoeficiencia (PGE) para 2013 – 2015. El plan pretende fijar una serie de objetivos en materia de reducción de impactos ambientales directos, así como consolidar una herramienta de gestión que ayude a minimizar la huella ambiental de la compañía en todos los países donde opera.

Entre los fines propuestos se encuentran la reducción tanto de las emisiones de CO2 (en un 6%) como del consumo de papel, agua y energía (un 3% respectivamente por empleado).

Para ello, se quieren implementar medidas como la digitalización de la documentación para conseguir el ahorro de papel, la instalación de sistemas de climatización e iluminación inteligentes, o la gestión energética de edificios y oficinas.

Para BBVA la edificación sostenible es una de sus principales apuestas. En la actualidad, cuenta con cuatro edificios con la certificación LEED, uno de los más prestigiosos estándares internacionales para medir el nivel de respeto medioambiental y de salud de los edificios.

Además, se están edificando otros diez inmuebles siguiendo estos estándares, por lo que se prevé que el número de edificios del grupo con certificaciones sostenibles aumente en los próximos años.

El ahorro económico estimado que supondrá la consecución de estos objetivos se sitúa en torno a los 1,5 millones de euros anuales a partir de 2015.

Desde la puesta en marcha del primer PGE en 2008, BBVA ha conseguido reducir un 30% del consumo de agua y un 17% del consumo de papel por empleado, así como incrementar hasta un 29% el número de profesionales que trabajan en edificios certificados de acuerdo a la norma ISO 14001.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME