Siglo XXI

Fomentando el empleo juvenil

La Obra Social ”la Caixa” se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
mayo
2013

Artículo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado un acuerdo en virtud del cual la Obra Social ”la Caixa” se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 impulsada por el Ministerio.

El objetivo de esta colaboración es sumar esfuerzos para paliar el paro juvenil, uno de los grandes retos sociales en la actual coyuntura en nuestro país.

Hace poco, Isidro Fainé estableció el fomento del empleo de los jóvenes como una de las líneas de actuación prioritarias para la Obra Social ”la Caixa” en respuesta a la situación actual. Por este motivo, ha anunciado que la entidad financiera destinará seis millones de euros a alcanzar dicho objetivo, tal y como establece el acuerdo firmado con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

«Necesitamos de la ilusión, la creatividad y el ímpetu de la juventud para convertir esta crisis en un revulsivo, en una oportunidad de mejora para el conjunto de la sociedad. El fomento del empleo juvenil nos atañe a todos», ha puesto de manifiesto el presidente de La Caixa.

Iniciativas

Entre las iniciativas que contempla el convenio destacan dos proyectos. El primero, la creación del Portal Único del Empleo y del Emprendedor , que está previsto llegue a más de un millón de personas.

El sitio web alojará información de utilidad para orientar a los jóvenes y pondrá a su alcance las herramientas necesarias para facilitar la búsqueda de empleo o el inicio de una actividad emprendedora.

Además, aglutinará todas las ofertas de trabajo existentes, tanto las gestionadas por los servicios públicos de empleo como las de iniciativa privada y en el caso de los emprendedores, contendrá un tutorial para el inicio de una actividad por cuenta propia y un buscador de ayudas públicas y privadas, entre otros elementos.

La web también incluirá un apartado especial dirigido a promover la inserción laboral de colectivos de especial vulnerabilidad.

El segundo proyecto es la Subvención para la cuota de cotización a la Seguridad Social, una iniciativa a través de la cual La Obra Social ”la Caixa” subvencionará parte de la cuota de cotización a la Seguridad Social de jóvenes emprendedores, complementando la subvención que ya facilita el Ministerio de Empleo.

De este modo la ayuda podrá ampliarse a un año, frente a los seis meses actuales. La subvención de la Obra Social ascenderá, aproximadamente, a 75 euros mensuales, y prevé beneficiar a unos 10.000 jóvenes emprendedores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME