Siglo XXI

Forética entrega los Premios Europeos de Responsabilidad Social

La asociación Forética, que promueve la responsabilidad social del sector privado, ha hecho entrega hoy en Madrid, de los primeros Premios Europeos de RSE.

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01
abril
2013

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La asociación Forética, que promueve la responsabilidad social del sector privado, ha hecho entrega hoy en Madrid, de los primeros Premios Europeos de RSE, en el marco del foro internacional CSR Spain 2013

Las iniciativas ganadoras de los Premios en cada una de sus cuatro categorías han sido: Adif, con el proyecto Ferrolinera en la categoría de Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático; Grupo Norte, por su iniciativa Cero Víctimas de la Violencia de Género en “Creación de empleo y empleabilidad”; Unilever España, con Unilever Comparte en la categoría “Sociedades integradoras” y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por la iniciativa RSE-PYME en “Transparencia para lograr confianza”.

De las 12 candidaturas finalistas, el Jurado concedió el premio a la “Mejor iniciativa de PYME” a Fruits de Ponent, con el programa Dosafruit, y el premio a la “Mejor iniciativa de gran empresa” a Indra con el proyecto Consignos. Ambas entidades representarán a España en la ceremonia de celebración de los Premios a nivel europeo que tendrá lugar en Bruselas el 25 de junio.

El acto de entrega de los Premios ha contado con la participación de autoridades de gobierno, entre las que se incluyen el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, el secretario de Estado de Estado de Transportes, Infraestructura y Vivienda, Rafael Catalá, y el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, que ha sido además presidente del Jurado de los galardones.

Iñaki Ereño, presidente de Forética y consejero delegado de Sanitas, ha destacado en su intervención que “el liderazgo en RSE es una clara demostración de la capacidad de innovación que tienen muchas empresas en España. Hoy se ha demostrado cómo la gestión responsable permite mejorar la productividad, promover la transparencia y ayudar a la creación de empleo”.

Por su parte, el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha puesto de relieve la alta calidad de las 63 candidaturas presentadas a los galardones, y se ha referido a “la importancia de entender la RSE como fruto del diálogo con los grupos de interés y transversal en las organizaciones, como un atributo positivo que no sólo refuerza la marca y la reputación de las mismas, sino por consiguiente la de un país con el consiguiente impacto en la competitividad externa, crucial en el actual contexto económico”.

Harry van Dorenmalen, presidente de IBM Europa, que ha participado en la apertura del foro CSR Spain 2013, en cuyo marco se han entregado los Premios, ha subrayado que “la Responsabilidad Social Corporativa se ha convertido en una de las claves para las compañías, por lo que es importante conectarla con tus valores principales y asegurar un alineamiento con el negocio”.

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