Siglo XXI

50 pisos para alquiler social

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
09
Abr
2013

Artículo

Redacción

BBVA ha cedido 50 pisos de su propiedad a Cáritas Diocesana de Barcelona para destinarlos a alquileres sociales y la previsión es que la cifra aumente en 2014, si bien dependerá de la disponibilidad de viviendas en las zonas donde se detecten más necesidades, así como de la capacidad de gestión de Cáritas.

Cáritas se encargará de gestionar el alquiler social junto con la Fundación Fomento de la Vivienda –con cuotas adaptadas a cada familia–, y que Cáritas también proporcionará a los beneficiarios una atención social integral «encaminada a su plena inserción».

El acuerdo quiere facilitar el acceso a alquileres sociales a aquellos sectores en situación de «extrema vulnerabilidad», y la adjudicación de las viviendas se hará según los criterios que aplica Cáritas en su propio programa de alquiler.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.