Innovación

¿Quieres compartir taxi conmigo?

Hace algo más de un año, Elena y Alberto trabajaban como ingenieros de camino en la construcción de las vías de AVE que unirán Barcelona y Francia. Decidieron cumplir su sueño: tener un proyecto propio.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
10
enero
2013

Artículo

Hace algo más de un año, Elena y Alberto trabajaban como ingenieros de camino en la construcción de las vías de AVE que unirán Barcelona y Francia. Pese a tener un buen sueldo, una buena posición en la empresa y un empleo sin vistas de agotarse pronto, decidieron cumplir su sueño: tener un proyecto propio. Hoy, estos dos emprendedores presentan JoinUp Taxi en Madrid, una aplicación móvil que permitirá ahorrar en dinero para el taxi y en emisiones de CO2.

Esta aplicación ya es una realidad exitosa en Barcelona, donde se estrenó el pasado mes de septiembre. Allí ya cuenta con más de 250 taxistas divididos entre Barcelona y Sabadell y más de 5.000 descargas de usuarios. Gracias a su éxito y tras la implantación en la capital, durante el presente año está previsto que la  aplicación se vaya implementando en otras ciudades españolas, e incluso a nivel europeo.

JoinUp Taxi es una aplicación gratuita para smartphones, disponible para iPhone y  Android. El sistema, pionero en el mercado español, ahorra costes a los usuarios,  fomenta la movilidad sostenible a partir de la reducción de emisión de gases  contaminantes y contribuye a una mayor utilización del taxi en un momento de clara  crisis en este sector. Otra de las principales aportaciones de esta aplicación es que el  usuario puede reservar la carrera, ya sea compartida o individual, hasta con una  semana de antelación.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de JoinUp es muy sencillo, ya que sus creadores la han sometido a  diversos “tests de usabilidad” para garantizar una navegación fácil e intuitiva. Para  iniciar la solicitud de un trayecto compartido debe seleccionarse la opción compartir del menú de inicio, marcar un origen e introducir la fecha, hora y el destino deseado,  así como el número de pasajeros y las maletas. Con el objetivo de encontrar las  máximas coincidencias, la aplicación permite compartir destinos previamente  seleccionados como el aeropuerto, las estaciones de tren o recintos deportivos. Una vez solicitado el servicio, se buscan de manera automática coincidencias con otros usuarios y, en el caso de que no existan, la aplicación buscará compañeros interesados en el mismo trayecto y avisará cuando los encuentre.

Captura de pantalla de la aplicación

El usuario visualiza en la pantalla de su smartphone, la situación de los vehículos adheridos a JoinUp Taxi más cercanos a su ubicación. En paralelo, los taxistas reciben la solicitud en su smartphone y, cuando uno de ellos acepta la carrera, el usuario puede ver el nombre del taxista, su situación, el recorrido hasta el punto solicitado y el tiempo aproximado de llegada. Si el servicio se reserva con días de antelación, tanto el usuario como el taxista, dispondrán de los detalles en su “Agenda” dentro de la propia aplicación.

JoinUp Taxi dispone además, con contadores que visualizan tanto el ahorro económico, como la reducción de emisión de CO2 acumulada por el usuario a partir de sus trayectos compartidos. La aplicación también ofrece la posibilidad a sus usuarios de puntuar a sus compañeros después de cada carrera, así como del servicio recibido por parte del taxista.

Para utilizar la aplicación solo tienes que descargarla y empezar a disfrutar del ahorro que supone compartir taxi.

¿Que eres taxista y te quieres unir a esta plataforma? En su página web dispones de todas las facilidades para hacerlo.

Gracias a este nuevo proyecto llevado a cabo por emprendedores, los cielos de Madrid y Barcelona estarán más limpios y más azules.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME