Siglo XXI
Impulsando las compras responsables
Telefónica y BBVA han celebrado un marketplace sobre compra responsable en el que han logrado reunir a los distintos agentes implicados.
Artículo
Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).
COLABORA2013
Artículo
Telefónica y BBVA han celebrado un marketplace sobre compra responsable en el que han logrado reunir a los distintos agentes implicados –oferta y demanda-, quienes han reconocido que su desconocimiento mutuo es el principal freno para el mercado de la compra responsable, aquella que integra aspectos sociales, ambientales y económicos.
Por el lado de la oferta, participaron representantes de los Centros Especiales de Empleo (CEE) de 15 entidades finalistas y ganadoras del Premio Integra de BBVA. Y por el lado de la demanda, han estado presente directivos y expertos en Compras, Recursos Humanos y Sostenibilidad de las 80 compañías y entidades que integran el Club Ability.
Los participantes han tratado de identificar soluciones innovadoras para superar tanto las barreras y mitos con los que se encuentran los CEE, que en España emplean a 61.851 personas con discapacidad, a la hora de ser contratados por empresas como los que tienen las compañías a la hora de contratar.
Alberto Andreu, director de Reputación y Responsabilidad Corporativas de Telefónica, animó a los CEE a aprovechar las ventajas del universo digital para llegar a todo el mundo, ganar en escala y eficiencia y ofrecer facilidades a los empleados.
Por su parte, Antoni Ballabriga, director Global de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, dijo que con eventos como este marketplace “queremos contribuir a derribar mitos entre las empresas y los CEE. Estamos a vuestra disposición para hacer de facilitadores o catalizadores en el futuro”.
Para Luis Cayo Pérez, presidente del CERMI “esto tiene un enorme potencial –comentó – porque las empresas pueden hacer responsables sus compras, sin caridad, sino con negocio social”.
COMENTARIOS