Siglo XXI

Impulsando las compras responsables

Telefónica y BBVA han celebrado un marketplace sobre compra responsable en el que han logrado reunir a los distintos agentes implicados.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
12
Ene
2013

Artículo

Redacción

Telefónica y BBVA han celebrado un marketplace sobre compra responsable en el que han logrado reunir a los distintos agentes implicados –oferta y demanda-, quienes han reconocido que su desconocimiento mutuo es el principal freno para el mercado de la compra responsable, aquella que integra aspectos sociales, ambientales y económicos.

Por el lado de la oferta, participaron representantes de los Centros Especiales de Empleo (CEE) de 15 entidades finalistas y ganadoras del Premio Integra de BBVA. Y por el lado de la demanda, han estado presente directivos y expertos en Compras, Recursos Humanos y Sostenibilidad de las 80 compañías y entidades que integran el Club Ability.
Además de las entidades vinculadas al premio de la entidad financiera, han asistido varios socios nacionales de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem) y Servitelco y Mondeco, CEE de ATAM, el proyecto solidario de Telefónica con sus empleados. Asimismo, como representantes de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE); el Real Patronato de la Discapacidad, Cermi, Feacem, BBVA y Telefónica.
Los participantes han tratado de identificar soluciones innovadoras para superar tanto las barreras y mitos con los que se encuentran los CEE, que en España emplean a 61.851 personas con discapacidad, a la hora de ser contratados por empresas como los que tienen las compañías a la hora de contratar.
Alberto Andreu, director de Reputación y Responsabilidad Corporativas de Telefónica, animó a los CEE a aprovechar las ventajas del universo digital para llegar a todo el mundo, ganar en escala y eficiencia y ofrecer facilidades a los empleados.

Por su parte, Antoni Ballabriga, director Global de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, dijo que con eventos como este marketplace “queremos contribuir a derribar mitos entre las empresas y los CEE. Estamos a vuestra disposición para hacer de facilitadores o catalizadores en el futuro”.

Para Luis Cayo Pérez, presidente del CERMI “esto tiene un enorme potencial –comentó – porque las empresas pueden hacer responsables sus compras, sin caridad, sino con negocio social”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.