Innovación

David Rivas ya tiene su coche

Hasta ahora, David tenía que coger cada día un tren para ir a trabajar. Gracias a su nuevo coche adaptado da un paso adelante en la superación de su discapacidad.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
18
enero
2013

Artículo

Hasta ahora, David tenía que coger cada día un tren para ir a trabajar. Gracias a su nuevo coche da un paso adelante en la superación de su discapacidad, al poder disfrutar de una mayor movilidad que no solo le beneficia a él sino a todo su entorno cercano. Una muestra más de que la integración es una realidad palpable en la sociedad actual.

Ha pasado mucho tiempo desde que Javier Vega Seoane, presidente del Grupo DKV, hablase con David Rivas en las oficinas de la Fundación Integralia y acordase con él que, si se sacaba el carnet de conducir, ellos ponían el coche.

David tuvo que desplazarse hasta el País Vasco, el único lugar de toda España en el que existe una autoescuela adaptada a sus necesidades. Hoy ya es el primer conductor sin brazos de toda Europa.

Las dos compañías, Ford España y el Grupo DKV, decidieron trabajar de forma conjunta para apoyar y reconocer el extraordinario espíritu de superación de David, quien, en julio de 2011 se convirtió en el primer conductor europeo en obtener el permiso de conducir solo con la ayuda de sus pies.

El sistema de conducción es bastante complejo. A través de un joystick que funciona como volante se maneja la dirección. Las posiciones del cambio automático se activan con los dedos del pie derecho. Un pedal manejado con el pie izquierdo que al presionarlo funciona como acelerador o freno. Y otro dispositivo que controla luces, limpiaparabrisas y claxon. Sin embargo David asegura que para él es un sueño hecho realidad poder moverse con absoluta autonomía sin tener que depender de terceras personas. «Desde pequeño soñé con conducir y ser independiente, y por fin lo he logrado».

Del protagonista, sendos presidentes destacaban el mérito que tiene semejante hazaña. «Su historia de tenacidad y coraje nos inspira para continuar trabajando en la línea de la discapacidad junto con él y nuestros concesionarios» remarcaba José Manuel Machado, presidente de Ford España. Por su parte, Javier Vega Seoane aseguraba «David Rivas ejemplifica a la perfección la capacidad de esfuerzo y superación tanto en la vida como en el trabajo de la Fundación. Pasa nosotros es una satisfacción poder estar a su lado cada vez que supera un nuevo reto y, si es posible como en este caso, implicarnos en sus desafíos».

Agradecido a Ford, DKV y a su familia y amigos, David despedía el acto de presentación del nuevo vehículo ofreciendo pasear a cualquiera de los allí presentes, y bromeaba al aconsejar quedarse en casa cuando él cogiese el coche.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME