Siglo XXI

¿Cuál es el banco que más avanza en responsabilidad social?

CaixaBank ha obtenido el reconocimiento al banco con mayores avances en el área de la responsabilidad corporativa a nivel mundial, otorgado por el anuario ‘The Sustainability Yearbook’.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
enero
2013

Artículo

CaixaBank ha obtenido el reconocimiento al banco con mayores avances en el área de la responsabilidad corporativa a nivel mundial, otorgado por el anuario ‘The Sustainability Yearbook 2013’, el equipo de analistas que también impulsa del índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

CaixaBank, que tiene a Isidro Fainé como presidente y a Juan María Nin como consejero delegado, ha conseguido la distinción “Sector Mover”, otorgada a aquella entidad que mejora más su puntuación en responsabilidad corporativa de acuerdo con estándares internacionales.

Los autores del estudio son los analistas del equipo de RobecoSAM y KPMG, que  analizan la actividad, en términos de sostenibilidad, de las 3.000 principales compañías del mundo, de las que 232 son entidades financieras. Solo el 15% de las compañías que obtiene las mejores puntuaciones por su actividad en responsabilidad corporativa resultan elegidas para aparecer en “The Sustainability Yearbook”.

Además, los analistas conceden dos tipos de premios: los “Sector Leader”, que reconocen a aquellas empresas que encabezan los rankings en cada sector, y los “Sector Mover”, que premian a las entidades que avanzan más en las valoraciones internacionales respecto al año anterior. Precisamente esta segunda es la distinción que los analistas han concedido a CaixaBank.

Entre los “Sector Mover” de 2013 en responsabilidad corporativa, RobecoSAM y KPMG también han premiado a empresas como Amadeus, Coca-Cola, Hewlett-Packard, LG Electronics, Microsoft, Nokia o Reckitt Benckiser, entre otras.

El reconocimiento de RobecoSAM y KPMG se suma a las recientes distinciones internacionales recibidas por CaixaBank. De hecho, la entidad fue designada en el 2012 como “Best Bank in Spain” por Euromoney y como “Highly Commended” por The Banker.

Sobre “The Sustainability Yearbook”

“The Sustainability Yearbook” es la publicación más amplia de las que anualmente se elaboran sobre buenas prácticas de responsabilidad corporativa.

Los analistas que lo realizan tienen en cuenta criterios económicos (como la gestión de la marca corporativa, la satisfacción del cliente o el diálogo con los grupos de interés), sociales (como las estrategias dirigidas a la inclusión financiera) y medioambientales (como la aplicación de criterios de política ambiental a operaciones financieras o las medidas para reducir el impacto de la actividad empresarial en el entorno).

La metodología utilizada es la misma que se aplica para la elección de las empresas que forman parte del DJSI, considerado como el estándar internacional de la inversión socialmente responsable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Atrapados en el mito de la IA

Carlos Guardiola

Los líderes de la comunidad técnica necesitan abandonar el mito de la IA y aceptar otros que expliquen su propósito.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME