Innovación

Seleccionados los doce finalistas emprendedores

El programa Pasion>ie: Pasión por innovar y emprender, impulsado por Accenture y IE Business School, ha elegido a los doce finalistas de entre los más de sesenta proyectos presentados en esta segunda edición.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
15
diciembre
2012

Artículo

El programa Pasion>ie: Pasión por innovar y emprender, impulsado por Accenture y IE Business School, ha elegido a los doce finalistas de entre los más de sesenta proyectos  presentados en esta segunda edición. El plazo de recepción de proyectos concluyó el pasado mes de diciembre.

Los doce finalistas son:

Categoría “Ciudad del futuro”

Faceon system Software para el reconocimiento facial que se puede aplicar en procesos privados de red, videovigilancia, etc

SDK Wave Turbine Turbina undimotriz para generar energía a través de las olas.

Betterways: Transport solutions Servicios de procesamiento de datos para la gestión de tráfico.

Project Erle Micro-robot autónomo y aéreo, que puede utilizarse; por ejemplo, en tareas de búsqueda y rescate o para desplegar una red de comunicacione.

Categoría “Distribución comercial del Futuro”

Liliac. Esta tecnología elabora dispositivos anti-falsificación que garantizan a los clientes la autenticidad de los productos que adquieren.

Sivarit.Plataforma que unifica las mejores ofertas locales y puntuales para facilitar las comprar a través del teléfono móvil.

WabiSabiecofashionconcept Wabi Sabi es un concepto basado en la Eco-moda (fabricada a mano con materiales naturales, orgánicos y reciclados). Este espíritu se refleja también en sus tiendas que tienen un diseño original inspirado en la filosofía japonesa Wabi Sabi

Geozate Juegos de geolocalización que pueden ser utilizados en cualquier lugar y en tiempo real.

Categoría “la sanidad del futuro”

Better Care: Monitorización de pacientes críticos. Es una plataforma de software que incorpora alarmas avanzadas para mejorar la seguridad y la calidad; como consecuencia se reducen los costes de los pacientes ingresados en las UCI.

Primum, Telemonitorización de pacientes. Proyecto de telemedicina que consiste en diseñar y producir un dispositivo móvil que recoge datos médicos en la nube para poder realizar el posterior diagnóstico y seguimiento del paciente.

My Vision Es un entorno de intermediación online entre profesionales de la salud visual y usuarios de soluciones ópticas.

BSF (Biocidal Surfaces & Filters). Proyecto que se dedica a desarrollar superficies filtrantes biocidas, basadas en nanomateriales, para eliminar microorganismos patógenos en sistemas de climatización.

A partir de finales de enero de 2013, comienza la siguiente fase del concurso Pasion>ie con la formación de los proyectos finalistas a cargo del IE Business School. Paralelamente a cada uno se les asignará un tutor y una (o varias) entidades colaboradoras serán designados como mentoras de uno o más proyectos.

En Mayo de 2013 los doce proyectos finalistas volverán a ser evaluados por el Foro de Asesores y resultarán tres ganadores (uno por categoría). Los ganadores serán aquellos proyectos que destaquen por su carácter innovador, por su capacidad para resolver circunstancias que surgen a raíz de la situación socioeconómica actual o por dar cobertura a necesidades del sector o del público al que se dirigen.

Según Clara Jiménez, directora del programa de InnovAccion de Accenture España: “En esta 2ª edición hemos podido comprobar el alto nivel de los proyectos presentados, que además tienen un componente importante de innovación, por lo que merecen ser apoyados para que puedan implementarse o desarrollarse. Estamos convencidos del potencial de muchos de los que han llegado a finalistas”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME