Cambio Climático

Japón prevé cumplir los objetivos de Kioto pese al parón nuclear

El retroceso de la energía nuclear y el aumento de la generación térmica producidos por la crisis en la planta atómica de Fukushima no han impedido que Japón prevea cumplir las metas de reducción de emisiones contaminantes establecidas por el Protocolo de Kioto, según ha informado hoy el Gobierno.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
10
diciembre
2012

Artículo

El retroceso de la energía nuclear y el aumento de la generación térmica producidos por la crisis en la planta atómica de Fukushima no han impedido que Japón prevea cumplir las metas de reducción de emisiones contaminantes establecidas por el Protocolo de Kioto, según ha informado el Gobierno.

Según datos publicados por el Ministerio de Medio Ambiente, Japón ha reducido sus emisiones en un 9,2 por ciento de media entre los ejercicios fiscales de 2008 y 2011, con respecto a los niveles de 1990.

Bajo el protocolo, Tokio se comprometió a recortar ese volumen en un 6 por ciento durante el periodo 2008-2012.

De acuerdo con las cifras publicadas y si se aplican los programas de reducción de aquí al 31 de marzo –cuando finaliza el año fiscal-, el ministerio confía en que el país será capaz de alcanzar el objetivo del 6 por ciento durante el periodo estipulado.

Sin embargo, los responsables de la cartera subrayan la necesidad de potenciar una serie de medidas como los programas de ahorro eléctrico para empresas y hogares, debido al reciente incremento de la propagación de gases contaminantes por parte de la tercera economía del mundo.

Ya ha arrancado en el país la campaña de ahorro energético de invierno

El accidente de la planta nuclear de Fukushima por el tsunami de 2011 y la sucesiva detención de la mayoría de reactores atómicos, han hecho que Japón aumente su dependencia a la generación de electricidad mediante combustibles fósiles en centrales termoeléctricas.

Debido a esto, el país asiático emitió 1.300 millones de toneladas de gases de efecto invernadero durante el pasado ejercicio fiscal, un 3,9 por ciento más que en el curso 2010, según datos de la cartera de Medio Ambiente.

El pasado lunes, arrancó en el país la campaña de ahorro energético de invierno que durará hasta el próximo 29 de marzo y que se suma a los programas veraniegos en los que se anima a reducir, por ejemplo, el uso de aire acondicionado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME