Cambio Climático

Ethic y el diario El País, premios Asegre de Periodismo

Los periodistas Pablo Blázquez, de la revista ‘Ethic’, y a Javier Rico, del diario ‘El País’, han sido los ganadores de la Primera Edición de los Premios Asegre de Periodismo.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
30
octubre
2012

Los periodistas Pablo Blázquez, de la revista Ethic, y Javier Rico, del diario El País, han sido los ganadores de la Primera Edición de los Premios Asegre de Periodismo.

El jurado ha premiado «la calidad de los artículos y su papel en la concienciación sobre la protección del entorno y el impacto positivo que tiene una política acertada de gestión de residuos», según el comunicado difundido por Asegre.

El jurado estuvo formado por el Consejo Rector de Asegre; Gonzalo Echagüe, director en Fundación Conama; Antonio Lucio, director de la revista Ecosostenible; Clara Navío, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y Teresa Ribera, ex secretaria de Estado de Cambio Climático.

Pablo Blázquez, director de la revista Ethic, fue premiado por su artículo Residuos 2.0: los basureros electrónicos de Occidente, en el que muestra la otra cara de la evolución tecnológica:  los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que son exportados a terceros países de forma ilegal. El artículo desarrolla el problema concreto de países como Ghana que recibe millones de toneladas de residuos al año con un terrible impacto social y medioambiental.

Javier Rico, del diario El País, fue el premiado también por su reportaje El reciclaje renovable. En el artículo Rico analiza el proceso de reciclaje al que son sometidos los módulos fotovoltaicos y aerogeneradores cuando concluye su ciclo de vida y alerta sobre la cantidad de materiales contaminantes que contienen estos productos que, en los próximos años, comenzarán a generarse en cantidades significativas.

Los premiados recibieron el premio en el IV Foro sobre la Gestión de Residuos Industriales organizado por Asegre en el Hotel Wellington de Madrid, al que asistieron representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de las comunidades autónomas y de las empresas del sector.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME