Cultura

Diversidad cultural a través del arte sonoro

Una de las mejores formas de potenciar la diversidad y la relación entre distintas culturas es el arte. Esta premisa, con la calidad como telón de fondo, es la que siguen los ciclos Crasmúsicas.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
03
Nov
2011
Íñigo Quelle

Una de las mejores formas de potenciar la diversidad y la relación entre distintas culturas es el arte. Esta premisa, con la calidad como telón de fondo, es la que siguen los ciclos Crasmúsicas, donde los mundos de la música clásica, la electrónica y el arte sonoro encuentran un punto de encuentro en el espacio utopic-US de Madrid.

«Para estas sesiones se ha buscado la colaboración entre intérpretes de prestigio con representantes de la música electrónica más avanzada. Esta programación es el resultado de un proceso de trabajo, que ha involucrado a más de una decena de artistas, con el objetivo de crear un nuevo y estimulante contexto sonoro«, explica Lorena Sánchez, socia del proyecto.

Frente a la rigidez de un auditorio o sala de conciertos, Crasmúsicas tiene lugar en clubs, cafés, espacios culturales y ambientes donde la gente acude habitualmente, se siente libre de constricciones y puede ejercer una recepción más activa de las propuestas. El objetivo último es la creación de un contexto de escucha estimulante y deshinibido, que atraiga nuevos públicos y sorprenda a los más experimentados.

El pasado domingo, día 13, Julián Elvira y Jesús Navarro presentaron Pangwe Lingua, una inciativa con elementos culturales muy diversos: el mundo hindú de los ragas, la cultura japonesa vinculada a sonidos evocadores de la naturaleza, la música árabe y nuestra propia tradición, el jazz y la música clásica contemporánea. Todo ello presentado con una sonoridad que discurre entre lo arcaico y lo ultravanguardista. El precio de la entrada, casi simbólico para la calidad de la oferta: 6 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La lucha eterna de Toni Morrison

Guadalupe Bécares

Además de ser la primera mujer afroamericana en ganar el Nobel de Literatura, jugó un papel fundamental como activista.

El arte de caminar

Esther Peñas

Pasear tiene algo de instintivo y de exuberancia que, durante siglos, ha causado fascinación en la literatura.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME