Derechos Humanos

La sequía azota al Cuerno de África (otra vez)

La región conformada por Somalia, Yibuti, Eritrea y Etipía, sufre una fuerte situación de sequía provocada por una falta de lluvia que alcanza los niveles de 1995, cuando comenzó una gran crisis alimentaria.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
28
Jun
2011

Artículo

Ethic

La región del Cuerno de África, conformada por Somalia, Yibuti, Eritrea y Etipía, sufre una fuerte situación de sequía provocada por una falta de lluvia que alcanza los niveles de 1995, cuando comenzó una gran crisis alimentaria. La ausencia de agua para alimentar campos y ganado afecta directamente a 7 millones de personas.

Así lo ha afirmado la ONG Save the Children, quien también ha indicado que ya se han contabilizado pérdidas totales o parciales de las cosechas debido a las escasas precipitaciones.

Los recursos hídricos en la zona se están agotando y, como consecuencia de éste, la sequía sobre los campos de cultivo han encarecido los precios de los alimentos y la reducción del precio del ganado en una de las regiones más pobres del planeta.

Según Save the Children, el número de personas afectadas por la inseguridad alimentaria superará los siete millones a medida que se agrave el impacto de la sequía.

La ONG calcula que en Etiopía hay más de 2.8 millones de afectados y se espera el aumento de estas cifras en próximas revisiones. Mientras, en Kenia, el Gobierno ha declarado Desastre Nacional con más de 2.4 millones de afectados a los que se suman los 2.5 millones en Somalia, donde las predicciones auguran un incremento del 20% en el número de personas afectadas para agosto de este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.