Innovación

Seleccionados los emprendedores para la edición 2013

Se han seleccionado aquellos proyectos destacados por su potencial de crecimiento y escalabilidad en el impacto de su actividad.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
12
mayo
2011

Artículo

El Comité Científico de Momentum Project -formado por expertos del sector social, empresarial, académico y financiero- ha seleccionado aquellas iniciativas con más experiencia, impacto social relevante, innovación, potencial para escalar y sostenibilidad económica, entre otros criterios.

Saravia Senior (una empresa socio-sanitaria que busca soluciones integrales al envejecimiento y la dependencia), Uzipen Madrid (ofrece servicios para empresas mientras promueve y apoya la inserción socio-laboral) o A Puntadas (dentro del ámbito de la confección tiene como objetivo la inserción de mujeres en riesgo de exclusión), son algunas de las iniciativas seleccionadas.

El siguiente paso es que los representantes de cada uno de los emprendimientos accederán a la formación especializada de Esade y al asesoramiento del equipo de mentores de BBVA. En los meses de junio y julio, viajarán a la sede de Esade en Sant Cugat (Barcelona), donde formarán los equipos de trabajo e iniciarán ocho días de formación, cuatro en junio y cuatro en julio.

Durante ese tiempo, trabajarán codo con codo con “profesionales de la escuela de negocios, expertos en estrategias de crecimiento, emprendimiento, marketing e innovación, así como especialistas de BBVA y PwC que les orientarán en temas fiscales y de inversión”, explican desde la organización.

La formación concluirá en septiembre, con dos jornadas en el Campus La Moraleja de BBVA en Madrid. En esta fase, los emprendedores participarán en talleres, visitarán empresas, intercambiarán información sobre casos de éxito y harán networking. De esta manera, “empezarán a tejer entre ellos una importante red para compartir experiencias y aprendizajes, y debatir sobre los retos a los que se enfrentan sus propias organizaciones”, nos explican.

Posteriormente, los equipos de trabajo formados por la empresa social, los mentores y estudiantes de Esade elaborarán un plan de desarrollo durante diez semanas. El programa culminará en octubre. Está previsto que se reúnan durante tres días en Madrid, para preparar una presentación de sus proyectos a posibles financiadores en el ‘Social Investment Day’.

Momentum Project es una iniciativa creada por BBVA y Esade, con la colaboración de PwC, que tiene como principal objetivo fomentar y apoyar el emprendiemiento social en España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME