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"No hemos aprendido la lección"

“No hemos aprendido la lección porque nos está costando entender que las cosas no van a volver a ser como antes nunca”, ha indicado el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel.

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12
Abr
2011

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Lucía Carbajo

“No hemos aprendido la lección porque nos está costando entender que las cosas no van a volver a ser como antes nunca”, ha indicado el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, en referencia al nuevo ecosistema empresarial que se ha gestado tras la crisis económica.

El ex ministro del PP ha asegurado también que, al igual que el biólogo Charles Darwin ya vaticinó en el siglo XIX, la solución es simple: “adaptase o morir”.

Para Pimentel, el reto de futuro es claro: hay que “volver a ser competitivos, inspirar confianza y hacer reformas que nos liberen del sobre castigamiento al que estamos sometidos”.

“Nos han cambiado el ecosistema”, pero «el sistema político está en un bloqueo anti-evolutivo”, incapaz de “ponerse de acuerdo en nada. Y cuando esto sucede, o se avanza o se llega al colapso”, ha matizado el ex ministro durante la clausura del XX Seminario de Ética Económica y Empresarial de la Fundación ETNOR.

El ahora empresario y escritor ha explicado durante su intervención en este foro que “en este entorno, ahora más que nunca, la empresa es necesaria” porque “sin empleo no hay sociedad justa, y sin empresas, no hay empleo”.

Pimentel ha dicho también que en España “hay muchas menos empresas por habitante que en el resto de Europa, y necesitamos más empresas, más iniciativas” pero también es necesario “un marco favorable a las empresas” basado en la ética para no caer en “un liberalismo salvaje”.

Las empresas con fuertes actuaciones basadas en principios éticos “son las que tienen que crear el discurso”, a juicio del ex ministro, quien opina que ahora “tenemos que rearmarnos moralmente, re-moralizar las empresas y combinar nuestra acción con el discurso”.

En su opinión, “hay que favorecer el recurso escaso que es la creación de empleo. A cambio, la empresa tiene que dar empleo, riqueza, transparencia, y ética”.

Por eso, “apostar por ética en estos momentos en los que las empresas van a estar observadas con lupa es una decisión inteligente”, ha concluido Pimentel.

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