Innovación

Lufthansa, la primera en subirse al carro de los biocarburantes

El vuelo LH013 de Lufthansa, que hará el próximo viernes el trayecto Hamburgo-Fráncfort, convertirá a la aerolínea alemana en la primera del mundo que utiliza biocombustibles para el tráfico aéreo.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
13
Mar
2011

Artículo

Ethic

El vuelo LH013, de la compañía Lufthansa, que realizará el próximo viernes el trayecto Hamburgo-Fráncfort convertirá a la aerolínea alemana en la primera del mundo que utiliza biocombustibles para el tráfico aéreo.

La compañía alemana realizará cuatro vuelos diarios con el Airbus A-321, avión que alimentará uno de sus motores con combustible convencional, mientras que el otro funcionará gracias a una mezcla de biocombustible con queroseno.

Lufthansa ha asegurado que con esta iniciativa responsable, se producirá una reducción del consumo de 1.500 toneladas de CO2 en los primeros seis meses de su utilización. El objetivo de la compañía es evaluar el impacto del uso de los biocarburantes en el proceso de mantenimiento y la vida útil de los motores.

Según la compañía, el coste de estos seis primeros meses de pruebas ascienden a 6.5 millones de euros, de los que el Gobierno alemán aportará un total de 2,5 millones en concepto de ayuda a los programas de investigación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.