Innovación

BBVA escenifica su apuesta por la innovación

En un contexto en la que el discurso gubernamental, en busca de algo de oxígeno electoral, se ha aproximado a las consignas del 15-M, el BBVA ha escenificado su apuesta por la innovación.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
marzo
2011

Artículo

En un contexto en el que el discurso gubernamental, en busca de algo de oxígeno electoral, se ha aproximado a las consignas de los campamentos del 15-M a través de críticas al papel de los bancos en la crisis, el BBVA ha escenificado su apuesta por «la innovación como palanca de crecimiento en el siglo XXI».

“Queremos liderar la transformación de la banca hacia un concepto totalmente diferente, y por eso llevamos años trabajando en la construcción de un nuevo modelo de negocio adaptado a estos cambios”, afirmó el presidente de BBVA, Francisco González.

Durante la presentación del libro Innovación: Perspectivas para el siglo XXI, Francisco González se mostró convencido de que “la innovación es el principal factor capaz de impulsar el crecimiento económico y la mejora del bienestar de las personas a medio y largo plazo”.

La obra analiza «las raíces de la innovación y sus implicaciones culturales, sus aspectos institucionales, cómo se genera y cómo pueden transformarse las organizaciones para favorecerla» según explican sus creadores. Aborda, asimismo, «el impacto de la innovación en las distintas áreas de la actividad humana con el fin de impulsar el debate sobre este fenómeno fundamental para la sociedad y la economía actuales».

«Buscamos un modelo altamente apalancado en la tecnología, sencillo y eficiente, que permita a nuestros clientes interactuar con nosotros dónde, cómo y cuándo quieran y conseguir las mejores soluciones a sus demandas”, añadió González.

El libro, reúne las reflexiones de 28 autores, expertos en innovación y que trabajan en las empresas e instituciones académicas más destacadas del siglo XXI, como Curtis R. Carlson, Frank Moss, Alex Pentland, Nathan Rosenberg, Edward S. Rubin, Eric von Hippel, David Mowery, Joaquim Vilá o Xavier Vives, entre otros.

El libro forma parte de  BBVA Open Mind (www.bbvaopenmind.com), una página web que nace con el objetivo de difundir el conocimiento de una manera «más amplia, abierta y participativa, creando una comunidad que busca un objetivo común: compartir el conocimiento para un futuro mejor». La plataforma recogerá la serie de libros publicados por BBVA en los últimos tres años: Fronteras del Conocimiento, Las Múltiples Caras de la Globalización e Innovación: Perspectivas para el S. XXI, y se irá enriqueciendo con los futuros libros que se editen así como con los materiales que aporten los autores.

«En esta página los usuarios podrán acceder a los libros completos o, si prefieren, a cada uno de los artículos, leerlos on-line o descargarlos en el formato que prefieran. Podrán subir comentarios a los artículos, valorarlos, leer y valorar los comentarios de otros usuarios y enviar preguntas directamente a los autores, que cuentan con una página personal que reúne toda su actividad en la Red», explican desde BBVA.

El acto ha servido también para inaugurar oficialmente el Centro de Innovación BBVA (CIBBVA). El edificio, ubicado en la Plaza de Santa Bárbara de Madrid, tiene como objetivo «ser un espacio para la innovación de BBVA, desde donde emanan y se testan ideas». Y es, a la vez, «un punto de encuentro  abierto a otros interesados en la innovación, un lugar donde compartir, escuchar y aprender».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME