Opinión

Rosa Aguilar celebra el nacimiento de Ethic

«Ethic pretende aportar ideas y soluciones ante los desafíos de un mundo con demasiadas zonas de sombra, provocadas por la desigualdad, la injusticia y la pobreza», señala la ministra de Medio Ambiente.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
28
Feb
2011
Artículo escrito por Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, en el que aplaude la puesta en marcha de Ethic

El nacimiento de un nuevo medio de comunicación, en un contexto de crisis, es, sin lugar a dudas, una buena y gran noticia. Y más cuando se trata de una revista como Ethic que pretende aportar ideas y soluciones ante los desafíos de un mundo con demasiadas zonas de sombra, provocadas por la desigualdad, la injusticia y  la pobreza.

Vais a dedicar una parte de vuestra energía y esfuerzos de jóvenes periodistas al análisis de un tema tan importante y complejo como es el cambio climático. Y, quiero felicitaros por esta iniciativa ya que la lucha contra el cambio climático es una responsabilidad compartida.

Hemos dado pasos importantes en esta dirección. En Cancún hemos evitado el riesgo de desarticulación del sistema multilateral y, con ello, que las decisiones se tomaran en foros que dejaran de lado a los países más pobres y vulnerables.

Y, hemos reconocido el papel fundamental que juegan las comunidades indígenas y las mujeres para multiplicar los efectos positivos de las medidas y acciones en la lucha contra el cambio climático.

Pero debemos seguir avanzando para propiciar patrones de crecimiento sostenible sobre la base de criterios justos, solidarios y sostenibles.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Esta frase de Albert Einstein  viene como anillo al dedo para una revista que aparece con vocación ética y un claro compromiso con los retos del presente y del futuro. Os deseo, de todo corazón, el mayor de los éxitos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los límites de la empatía

Samuel Gallastegui

La empatía, por sí sola, no es suficiente para eliminar normas injustas. Necesitamos algo más robusto: la solidaridad.

Lecturas de verano

Juan José Almagro

Sería bueno ponernos a trabajar en las partes del sistema que tendríamos que transformar, no reformar ni retocar.

El deber de cuidar

Victoria Camps

Si ahora nos des-cuidamos, en todos los sentidos, corremos el riesgo de volver a la casilla de salida.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.