Innovación

Iberia y su apuesta por la reducción de residuos urbanos

Iberia se ha marcado como objetivo reducir al máximo los residuos urbanos que genera y ha implantando un nuevo sistema de gestión de residuos.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
Feb
2011

Artículo

Ethic

Iberia se ha marcado como objetivo reducir al máximo los residuos urbanos que genera. Para ello ha implantando un nuevo sistema de gestión de residuos en sus instalaciones de Madrid, y de residuos peligrosos en sus escalas nacionales, con la colaboración de una entidad especializada, Cespa Conten.

Con este nuevo modelo de gestión medioambiental, Iberia pretende lograr el objetivo de “Residuos urbanos 0” en los próximos años. «Ya en 2011, la compañía espera recuperar para reciclaje un 50% de los residuos que genera ayudándose, sobre todo, de la segregación en origen», explican desde la aerolínea española.

Precisamente para contribuir con este objetivo, Iberia ha puesto en marcha un “punto limpio” en la zona industrial de La Muñoza, próxima al aeropuerto, donde la compañía tiene sus instalaciones de mantenimiento de aviones. En este “punto limpio” los trabajadores de la compañía pueden depositar los residuos en distintos contenedores y compactadores y, de esa manera, realizar la clasificación de los mismos en origen.

Además, Iberia mantiene un convenio con Ecoembes (Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Envases) para optimizar la recuperación de la fracción amarilla (envases de plástico, latas, bricks…). En virtud de este acuerdo, Ecoembes suministra los contenedores para la segregación de envases, y asume el coste de seleccionar los diferentes tipos de envases para su posterior recuperación. Cespa Conten será también la encargada de realizar esa selección, que supondrá para Iberia una reducción de 160 toneladas anuales de envíos a vertedero.

«La reducción y el reciclaje de sus residuos forman parte del plan estratégico de Iberia sobre medio ambiente, cuyo objetivo final es desarrollar su actividad de una forma sostenible, y contribuir así a la preservación de nuestro entorno», señalan desde la compañía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.