Siglo XXI

La Estrategia Pública de Responsabilidad Social, a debate

El director general de Responsabilidad Social del Ministerio de Empleo, Miguel Ángel Martín, explicará las claves de la Estrategia Pública de RSE en España en un acto organizado por Dirse.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
Ene
2011

Artículo

El director general de Responsabilidad Social del Ministerio de Empleo, Miguel Ángel García Martín, explicará las claves de la  Estrategia Pública de RSE en España y mantendrá un coloquio con los socios de la Asocación Dirse, en el marco de un acto que ha organizado este organización el próximo 6 de febrero.

Según le borrador difundido desde el Ministerio, la Estrategia de RSE “pretende favorecer el desarrollo de las prácticas responsables de las organizaciones públicas y privadas con el fin de que constituyan el motor que guíe a la transformación del país hacia una economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora”.

El coloquio será moderado por el presidente de la Asocación Española de Directivos de Responsabilidad Social (Dirse), Juan José Almagro. La bienvenida correrá a cargo del anfitrión, Eduardo García Moreno, director de Responsabilidad Social y Relaciones Institucionales de Repsol.

El acto se desarrollará de 17:00 a 19:00 horas en el Campus de Repsol (C/Méndez Álvaro, 44, Madrid). Los socios de Dirse que quieran asistir deben escribir un e-mail a eventos@dirse.es, antes del próximo 5 de febrero, con su nombre, apellidos y DNI.

La Estrategia Española de RSE aspira a influir en acciones que persiguen tres objetivos:

– Ayudar a alinear los compromisos de las empresas con las necesidades de la sociedad española, entre las que se encuentra la generación de empleo como responsabilidad principal de las empresas con la sociedad.

– Contribuir a reforzar los modelos de gestión más avanzados y sostenibles que ayuden a las empresas a ser más competitivas.

– Y, por último, potenciar aquellos programas de Responsabilidad Social Empresarial que impulsen la credibilidad internacional y la competitividad de la economía española.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los fantasmas de la sobrepoblación

Miguel Ángel García Vega

A mitad de siglo podríamos llegar a los 10.000 millones de habitantes, pero ¿es ese el verdadero problema de la Tierra?

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.