Cultura

'Now' desembarca en Madrid

La primera edición de ‘NOW, a place for possibilities’ se celebra el próximo 26 de enero en el Matadero de Madrid con el objetivo de generar un cambio de conciencia que permita crear un clima de cooperación.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
12
Ene
2010

Artículo

Redacción

La primera edición de NOW, a place for possibilities se celebra el próximo 26 de enero en el Matadero de Madrid con el objetivo de generar un cambio de conciencia que permita crear un clima de mayor cooperación que facilite, por ejemplo, la creación de empleo en una situación adversa como la que atravesamos.

Este proyecto con vocación internacional se celebra, además de en Madrid, en dos ciudades de Estados Unidos -Los Angeles y St. Louis- y en otra ciudad de Suecia (Strängnäs). Now nace con un espíritu idealista pero también práctico: buscar herramientas para crear un mundo mejor a través de la interacción con expertos de distintos ámbitos: la cultura y el ocio, la empresa, el mundo académico…

En la primera edición de NOW en Madrid participarán, entre otros, Juan Fernández-Aceytuno, fundador de Know Square, que dará algunas claves para que  los profesionales en paro regresen cuanto antes al mercado laboral y Martín Guiñazú, director Territorial de Triodos Bank en Madrid, que dará a conocer el modelo de banca ética y sostenible y mostrará ejemplos de iniciativas sociales a las que se destina el dinero de la gente.

“Queremos crear una cultura global más feliz y empática, con mayores oportunidades de empleo, con nuevos modelos de negocio más sostenibles y disruptivos; romper las barreras mentales que nos impiden hacerlo realidad uniendo fuerzas alrededor del mundo, pero partiendo siempre de nuestra realidad más cercana. Y el momento es ahora”, afirma Irene Gil, coordinadora del proyecto en España.

En esta cita también participará el grupo de teatro Entretanto, que llevará a cabo una breve interpretación cargada de humor ; Victoria de Pereda, que mostrará como el Instituto Europeo de Design forma a los diseñadores para que incorporen conceptos, criterios y estrategias de sostenibilidad; Alberto García, que hablará de acciones encaminadas a crear ciudades más sabias; Ivan Solbes, que mostrará una manera ingeniosa de ayudar a los parados a través de la ilustración o Paco Viudes hablará de las redes sociales como poderoso instrumento del cambio, entre otros.

Julian Bozzo, músico, interpretará algunas canciones a lo largo de toda la jornada. Una breve síntesis final en conexión con el resto de eventos NOW y el anuncio de una nueva convocatoria cerrará una cita que «pretende ser provocativa, reflexiva, divertida y enriquecedora y conseguir un cambio del estado de ánimo de la gente», según señalan los organizadores.

Datos de interés:

Lugar | Central de Diseño / Dimad, Matadero de Madrid

Dirección: Paseo de la Chopera 14, 28045 Madrid

Fecha y hora: 26 de enero, sábado, de 16 a 22 horas

Entrada libre hasta completar el aforo (100 personas) inscribiéndose en http://nowisus.splashthat.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sorprendamos al futuro

Ethic

El Another Way Film Festival (AWFF) anuncia la cartelera de su sexta edición, celebrada entre 22 y el 29 de octubre.

¿Fuimos ilustrados alguna vez?

Esther Peñas

Aunque la Ilustración llegó tarde a España y solo caló en una minoría culta provocó grandes transformaciones sociales.

Perdiendo la Tierra

Luis Suárez Mariño

Quizás sea el momento de dar una oportunidad al planeta como pedía Miguel Delibes hace ya cuatro décadas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.