El mar a tus pies

agua

El Naturalista apuesta por materiales únicos en la industria: velas de navegación recicladas o algas marinas

Comparte este artículo

El 70% de la superficie de nuestro planeta es agua. Ya sea dulce o salada, el líquido de la vida alberga una gran cantidad de biodiversidad clave para muchos sectores económicos de nuestro país. Ahora, la marca de calzado sostenible El Naturalista, se inspira en los colores y las formas que nos regalan los mares, los ríos y los lagos para transportarnos a la época estival de vacaciones y chapuzones. Para completar el viaje, han apostado por materiales innovadores y únicos en la industria: velas de navegación recicladas, textil de algas marinas, conchas recuperadas de conserveras y trenzas recicladas.

La conservación de los ecosistemas es una parte indivisible del ADN de esta marca riojana, haciendo de la consigna «Producto + Planeta + Personas» su leit motiv. Muestra de ello son sus zapatos veganos que no contienen ningún producto de origen animal ni en la piel exterior, ni el forro interno, ni en los acabados y detalles finales. Además, incorporan materiales reutilizados entre los que destacan la trenza reciclada, un textil compuesto por un 50% de botellas de plástico recicladas (PET) y las suelas de caucho con reciclado de conchas de moluscos procedentes de las conserveras.

El resultado final son cinco líneas de calzado, cada una de ellas basadas en un lugar distinto de la tierra donde el agua es el elemento principal. Coral está inspirada en los colores y formas del arrecife australiano; Mariné, de hombre, y Nautilus, de mujer, reflejan en la forma de sus suelas la gran variedad de seres vivos que habitan el océano; Aqua lleva las gotas de agua como musas; Amazonia representa la fortaleza del ecosistema del Amazonia; y Dvelas le otorga una segunda vida a las velas que desechan los veleros cada cuatro años.

+ www.elnaturalista.com/es/


Los comentarios están cerrados.